El vídeo de la pelea de Wout van Aert con un trapo en plena Copa del Mundo de Ciclocrós

Solo alguien como Wout van Aert es capaz de recobrase de esa manera y conseguir la victoria.

Una de las imágenes del ciclismo del fin de semana, ha sido sin duda la aplastante victoria de Wout van Aert en el ciclocrós de Dublín, Irlanda.

El belga de Red Bull no tuvo su mejor día, pero eso poco le importó para llevarse a casa la novena parada de la Copa del Mundo de CX.

Esta vez no tenía a su gran rival Mathieu van der Poel, preparando las próximas competiciones y recuperándose de los moratones sufridos en la caída del pasado sábado en el Superperstige de Boom.

Pero sí tenía a todos los favoritos de la general, más un Tom Pidcock que ya ha demostrado que se encuentra en plena forma pese a tener aspiraciones más grandes y a largo plazo para 2023.

Nadie se explica que hacia un trapo de esas dimensiones allí, ni tampoco como pudo liarse en la bicicleta de Wout van Aert de esa manera

Primero fue un resbalón, en el que terminó poniendo los pies a tierra para no chocar contra las vallas publicitarias y caer.

El embarrado circuito, no muy complicado a priori, sí puso las cosas algo más difíciles en algunos tramos.

De esta se recuperó y volvió a coger la cabeza de carrera, pero aún quedaban muchas vueltas.

Cuando faltaban algo más de dos vueltas para el final de carrera, llegó el gran problema de Wout van Aert, un trapo blanco.

El del Jumbo-Visma, intentando mantener el equilibrio en la zona frente a los boxes, se arrimo demasiado a una valla publicitaria, y de repente, como si de un gato se tratase, un trapo salto a su rueda delantera.

La rueda trasera de Wout van Aert quedó paralizada por una toalla o trapo blanco

El girar de esta, hizo que la toalla, pasase a la rueda trasera, y ahí amigos, no hay cosa que no se enrede cuando entra.

Su rueda trasera quedó paralizada.

Por suerte, tenía la posibilidad de retroceder unos metros con su bicicleta al hombro y entrar en la zona de mecánicos para cambiar de bici. Y así lo hizo sin pensárselo dos veces, sin lamentaciones, sin lanzar la bicicleta contra el barro.

Los mecánicos de Van Aert le entregaron el trapo, y el corredor lo lució con una sonrisa en el podio:

Cogió su impoluta bicicleta de ciclocrós de repuesto, fijó su embarrada mirada al frente, y se hizo con la carrera pese a haber perdido cerca de medio minuto en la avería.

Este es el vídeo del momento en el que un trapo se enreda en la bicicleta de Wout van Aert en Dublín:

El próximo fin de semana llega la décima prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós en Val di Sole, Italia. ¡No te la pierdas!.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: