El vídeo completo del primer Flow Trail de España – Senderos del Carbón, Laviana

565
El vídeo completo del primer Flow Trail de España - Senderos del Carbón, Laviana
Así es el primer sendero Flow Trail oficial de España, situado en Liviana, Asturias.

Hace tan solo unos días se inauguraba el primer sendero «Flow Trail» de España oficial o certificado en Liviana, Asturias, dentro de los 160 kilómetros de caminos del Centro BTT Senderos del Carbón.

Ya habíamos visto diversas imágenes del mismo, con algunos tramos de dubbies y peraltes, así como algunos senderistas, motoristas y ciclistas decidieron colarse en el mismo y bajar sin permiso y antes de que estuviese terminado.

Ahora, los tres kilómetros y medio con los que cuenta este Flow Trail español ya están abiertos al público. Cualquier amantes del mountain bike puede viajar hasta Liviana para divertirse en uno de los senderos que más llama a la atención a los aficionados al mtb.

¿Qué es un sendero Flow Trail?

Como podrás ver en el vídeo, se trata de un sendero donde tanto por la inclinación como por las formas del terreno, no tendremos que dar ni un solo pedal, y prácticamente tampoco frenar.

La característica principal de un sendero Flow Trail reside en que además de ser divertido, con su mayor parte con dubbies, peraltes y alguna meseta, el ciclista no necesita frenar ni tampoco pedalear, pues es el terreno el que decide la velocidad en la que vamos en cada sección.

En Europa existen algunos senderos Flow Trail de ensueño, como el que se encuentra en el Monte Petzen, en Austria, con casi 12 kilómetros de longitud y que puedes ver aquí:

En Suiza también tienen otro de los más divertidos y largos que podemos encontrar, el The Never End Trail. En esta ocasión son siete kilómetros y medio de ensueño entre los bosques del bike park de Flims-Laax:

Pero volviendo a España, el Flow Trail de Liviana, recién inaugurado, atraerá a miles de ciclistas durante todo el año, los cuales también podrán disfrutar del resto de senderos del Centro BTT Senderos del Carbón.

Este es el vídeo de comienzo a fin del primer flow trail oficial de España en Asturias: