Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El último movimiento de Porsche en en el mundo del ciclismo

Porsche continúa con la adquisición de empresas ciclistas centradas en las bicicletas eléctricas para sacar su próximo catálogo de Ebikes propias.

Porsche continúa su transformación de los coches deportivos hacia las dos ruedas, en concreto hacia las bicicletas eléctricas.

A lo largo de los últimos años, hemos ido viendo algunas de las creaciones de Ebikes de Porsche, producidas eso si por otro fabricantes de bicicletas eléctricas.

Pero los alemanes, además de presentar su primera bici con pedaleo asistido recientemente, tienen planes mucho más ambiciosos para el futuro más que cercano.

Ya compraron el 100% de Fazua, fabricante de motores eléctricos.

También se hicieron con el 80% de Greyp, fabricante especializado en bicicletas Speed Pedelec.

Ahora, Porsche ha unificado estas dos últimas adquisiciones bajo el abanico de un solo grupo, Porsche eBike Performance.

Porsche ya tiene varia bicicletas eléctricas en el mercado

Todo el conglomerado de empresas de bicicletas eléctricas asociadas a Porsche, denominado Porsche eBike Performance Group, tendrá como sedes principales las instalaciones de Ottobrunn, Alemania, y la actual sede de Greyp, en Sveta Nedelja, Croacia.

Esto significa que, además de los sistemas de propulsión compactos de FAZUA, Porsche eBike Performance GmbH, con el respaldo del software innovador y la conectividad de Greyp, desarrollará y producirá sus propios sistemas para eBike bajo la marca Porsche.

Lo que si se sabe es que el catálogo de bicicletas eléctricas de Porsche aumentará con nuevos modelos, centrados en el ciclismo urbano, pero también en mountain bike y carretera.