El tweet de la DGT que demuestra que la mayoría de conductores desconoce las normas de circulación

Los ciclistas sí puede circular por el arcén de las autovías siempre que no exista una señal que lo prohíba.

645
El tweet de la DGT que demuestra que la mayoría de conductores desconoce las normas de circulación
Los comentarios al nuevo mensaje de la DGT recordando una norma de circulación que lleva años en vigor, demuestra el desconocimiento de la misma por la mayoría de personas. @DGTes

No es la primera vez, ni tampoco será la última, que un mensaje en redes sociales de la Dirección General de Tráfico demuestra que la gran mayoría de conductores no conoce las normas de circulación, sobre todo en las que los ciclistas y las bicicletas se ven implicados.

Tras varios accidentes en autovías con atropellos a ciclistas, la DGT ha lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter donde aclara la normativa que permite la circulación de bicicletas por estas vías.

El mensaje reza así:

«Los conductores de bicicletas, mayores de 14, años podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que por razones de seguridadvial se prohíba mediante señalización que se complementará con un panel que informe del itinerario alternativo. Art.38 #RGC#RepasoNormas»

Hasta ahí parece que está todo claro, sencillamente se refleja una norma que lleva muchos años en vigor y que permite a los ciclistas circular por los arcenes de las autovías legalmente junto a los coches.

Pero como podrás ver más abajo en los comentarios del tweet de la DGT, tenemos un problema muy serio, que en realidad son varios.

El primero y que no nos cansaremos de repetir, es la gran cantidad de conductores que se sacaron el carnet hace tiempo, y cuando decimos hace tiempo pueden haber pasado más de 40 años.

Por aquellas épocas no existían ni un tercio de las señales y normas de circulación actuales, y a estos conductores nadie les ha «reciclado» ni les ha enseñado a circular con las nueva normas.

Esto es extrapolable a cualquier conductor más «actual», pero que igualmente, si se sacó el carnet de conducir en 2012, por poner un ejemplo, y de ahí hasta el día de hoy han cambiado cinco normas de circulación, tampoco nadie les ha explicado esta nueva normativa, y lógicamente no la conocen.

Muchos de los comentarios van en tono despectivo hacia los ciclistas (odio al ciclista) y con un desconocimiento total de esta norma, que es solo un ejemplo de las muchas desconocidas por la gran mayoría.

Otro sencillamente creen que la DGT ha sacado esta norma ahora, lo que vuelve a demostrar su desconocimiento total del código de circulación.

Pero bueno, mejor que lo veas por ti mismo y te animamos a dejar un comentario animando a la DGT a hacer algo tan necesario como enseñar a quienes otorgan la licencia, a conocer las normas para circular en carretera.