El Tweet de Egan Bernal que se hace viral

7
El-Tweet-de-Egan-Bernal-que-se-hace-viral-pemonte-merckx-lombardia-twitter-tour-de-francia
@TeamINEOS

Egan Arley Bernal Gómez, el ciclista colombiano del equipo INEOS se ha proclamado esta semana como vencedor del premio Gran Piemonte, en el que con una espectacular ascensión final, entraba en solitario en la Meta.

Su victoria y el segundo puesto en el podio de su compatriota y compañero de equipo Iván Sosa, garantizan los cinco ciclistas con los que la selección de Colombia acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ciclobrava 2020

Bernal consigue además entrar en los libros de historia al ser el segundo ciclista que consigue ganar el Tour de Francia y el Gran Piemonte en el mismo año.

Este hecho ocurrió hace nada más y nada menos que 47 años, cuando Eddy Merckx consiguió la victoria en la ronda gala en 1972.

Y es que Egan Bernal, con su carácter pausado que le caracteriza, publicó justo el día antes de la competición un Tweet dando un consejo a todos sus seguidores y fans que se ha hecho viral.

Este era el mensaje de Egan:

«Parceros, ¿Les digo algo? Trabajar duro, en silencio, y tener PACIENCIA… a veces es todo lo que se necesita.

Después del triunfo en Piemonte, Egan Bernal volvía a dar las gracias a sus seguidores ratificando sus palabras del día anterior.

Sin duda alguna, Bernal está llamado a ser uno de los claros dominadores en bicicleta de carretera de competición de los próximos años.

ABUS Game Changer

Os dejamos el vídeo de su entrada en meta victorioso en el Gran Piemonte 2019. Su próxima competición es hoy sábado en el Giro de Lombardía.