Los soportes de la mayoría de ciclocomputadores, con el tiempo, y sobre todo con alguna caída o mal golpe, suelen terminar rotos.
Pero el uso continuado de los mismos también puede hacer que el anclaje de estos comience a fallar.
Después existe la inexplicable incompatibilidad de anclajes, que como ocurría con la mayoría de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos de bolsillo, cada marca utiliza el suyo propio.
Se da el caso de que incluso dentro de un mismo fabricante, este tiene varios anclajes diferentes para ciclocomputadores o luces LED. Incomprensible.
Esto hace que si se nos estropea el ciclo computador, o el soporte, no podamos utilizar uno de otro modelo o fabricante.
Con una botella de plástico y pegamento o similar, podemos hacernos un soporte para el ciclocomputador muy práctico
Como verás en el vídeo a continuación, no hace falta ser un MacGyver para realizar este truco.
Basta cortar una botella de plástico por debajo de la rosca, pegar la botella donde queramos colocarlo, y el tapón de la botella a la base del ciclocomputador, GPS, luz LED, pulsómetro, cuentakilómetros o lo que necesitemos.
Si no queremos pegarlo sobre la bicicleta, también podríamos hacer unos agujeros a la botella y colocarla con bridas al manillar
Ahora roscamos una, y ya tenemos un soporte «seguro» para nuestro dispositivo eléctrónico.
De esta manera podemos quitarlo y ponerlo tan solo roscándolo.
El invento sirve para cualquier elemento o aparato que queramos colocar sobre la bicicleta, no solo el ciclocomputador y que necesitemos retirar y poner muchas veces.