El triste final del cicloturista británico que buscaba a la española que le ayudó en 1984 en Burgos

7775
Embajador britanico buscando a una mujer que le ayudo cuando hacia cicloturismo
Captura: @HughElliottUK

Hugh Elliott ahora es el embajador de Reino Unido en España, pero en 1984 era un joven cicloturista que viajaba en bicicleta hacia Santiago de Compostela. Cuando llegó a Burgos se encontró en serios apuros y una chica española no dudo en echarle una mano, ahora él la buscaba para agradecerle aquel bonito gesto.

El embajador de Reino Unido estaba el pasado 3 de diciembre de visita oficial en Burgos, aprovechando este viaje contó a través de twitter lo que le sucedió hace 35 años cuando viajaba en bicicleta por España.

Hugh Elliott pretendía llegar a Santiago de Compostela en bicicleta desde Reino Unido, su viaje cicloturista se dilató en demasía por las tierras francesas, por lo que tuvo que acelerar y cogió un tren desde Carcassone hasta Burgos, está fue la primera ciudad española que conoció.

Cuando llegó a Burgos su equipaje se había extraviado, solo tenia una tienda de campaña, todo lo demás incluida su bicicleta no llegaron con él.

Con poco dinero y con un camping a varios kilómetros de la estación, Hugh comenzó a agobiarse sin saber que hacer, fue a una cafetería a pensar y allí se encontró con un canadiense con el que mantuvo una conversación y le contó su triste situación.

El chico canadiense le dijo que hablaría con su novia, una española llamada Lourdes Arnaiz que sin dudarlo acogió al joven cicloturista británico durante 5 días, sin pagar nada dándole alojamiento y comida hasta que apareció de nuevo su bicicleta.

Hugh Elliott recuerda su situación sin bici y sin dinero y reflexiona «¿En cuanto países se habría acogido a un forastero así? mi afecto por este país y el pueblo español empezó aquí en Burgos hace 35 años, siempre he estado agradecido y si todavía estás aquí Lourdes te digo gracias de nuevo y me encantaría decírtelo en persona»

El vídeo se hizo viral en redes sociales y en seguida a Hugh Elliott le llegan noticias de esa chica que hacía 35 años le había echado una mano cuando se encontraba en una situación complicada fuera de su país.

A los pocos días el embajador de Reino Unido en España volvía a publicar un vídeo, dando las gracias al apoyo que ha recibido desde las redes sociales para localizar a la familia Arnaiz.

En el vídeo se puede ver al embajador con un semblante más serio y la voz más triste «Gracias a vuestro apoyo si conseguí tener noticias de ella, pero ahora viene la parte más triste, lamento mucho tener que decir que Lourdes falleció con 35 años a causa de la Esclerosis Multiple, había esperado otro desenlace pero no pudo ser»

Aprovechando este triste desenlace, Hugh Elliott ha tenido el bonito detalle de pedir fondos para luchar contra esta enfermedad.

@aedemesclerosis Burgos http://bit.ly/3425FuF y http://bit.ly/2Lsk90o Santiago @difusionACEM@fegadem Salamanca @amigosdeASDEM