El triatleta Kini Carrasco acosado por los conductores y «policías de balcón» al salir a entrenar

774
El triatleta Kini Carrasco acosado por los conductores y
Kini Carrasco de vuelta al rodillo con su bicicleta - @kinicarrasco2323

El triatleta paralímpico Kini Carrasco a denunciado en su cuenta de Instagram que en su entrenamiento del pasado viernes, tuvo que volverse a casa indignado por el acoso de conductores y algunos vecinos.

Al parecer, a los pocos kilómetros de su salida en bici, tres en concreto, le tiraron cubos de agua desde una ventana y varios conductores le increparon con insultos.

Este tipo de acciones las hemos vivido durante los primeros días del estado de alarma y el confinamiento de la población.

Ahora algunos siguen con su política de ser los «policías de balcón» y «supuestos agentes de tráfico al volante» con los deportistas profesionales que no tienen horario fijo para salir.

Y así ha sido el caso de Kini, quien por su condición de Deportista de Alto Nivel (DAN), pues para quien no le conozca, entre muchos de sus logros se encuentran sus diversas participaciones en los Juegos Paralímpicos de Seúl, Barcelona y Sidney.

Actualmente continua con sus entrenamientos de cara a las próximas olimpiadas de Tokio, pero ha preferido volver al rodillo, pues tiene miedo de que vuelvan a increparle en la vía pública sin razón.

Como el bien comenta Kini, es su trabajo, su manera de ganarse la vida:

«En Cáceres, por suerte, también hay deportistas de élite.

Mi intento de salir en bici hoy se ha convertido en eso, en un intento: 3 km, una ducha de cubos de agua y que 5 conductores mal informados y mal educados, me llamaran de todo.

Pese a que alguno no les guste, mi condición de Deportista de Alto Rendimiento me permite salir a cualquier hora.

No deja de ser mi forma de ganar dinero para comer. Así que, vuelta al lugar donde llevo 53 días…«

Mucho ánimo a todos los que sufren este tipo de acoso injustificado.

Ver esta publicación en Instagram

En Cáceres, por suerte, también hay deportistas de élite. Mi intento de salir en bici hoy se ha convertido en eso, en un intento: 3 km, una ducha de cubos de agua y que 5 conductores mal informados y mal educados, me llamaran de todo. Pese a que alguno no les guste, mi condición de Deportista de Alto Rendimiento me permite salir a cualquier hora. No deja de ser mi forma de ganar dinero para comer. Así que, vuelta al lugar donde llevo 53 días… @speedsix_fans @meridabikespain @austral @imc_fisioterapia @ayto_caceres @venkorecars @overstims @huubdesign @MarcaExtremadura #SomosDeporte @fjyd_extremadura @zizuoptics @venkorecars @overstims @reinventamostri @australoficial @triatlonsp @fextri #ciclorueda #speedsix_fans #meridabikespain #austral #imc_fisioterapia #ayto_caceres #venkorecars #overstims @huubdesign #MarcaExtremadura #SomosDeporte #fjyd_extremadura #zizuoptics #venkorecars #overstims #reinventamostri #australoficial #triatlonsp @fextri #ciclorueda #teamoverstims

Una publicación compartida de Kini Carrasco (@kinicarrasco2323) el