El Tour de Francia tendrá cuatro etapas en Canadá, sí, en América del Norte

Parece que el tema de reducir las emisiones con traslados innecesario en las grandes vueltas, no es un punto importante para la organización del Tour de Francia.

Si para 2024 parece que el Tour de Francia pretenden salir desde Italia, para 2030 ya se está planeando que lo haga desde Canadá, y con nada mas y nada menos que 4 etapas en territorio americano.

Así lo ha declarado el mandamás de las salidas del Tour de Francia, Stéphane Boury.

Boury, comisario encargado de organizar las salidas de la gran vuelta por etapas francesas, parece que está buscando personalmente el mejor lugar para el Tour de Francia 2030 salga desde Canadá.

El Tour de Francia saldrá por primera vez de Europa dirección a Montreal, Canadá

De confirmarse la noticia, el Tour de Francia saldría de territorio Europeo por primera vez.

Con los tiempos que corren y más con los cada vez más concienciados ciclistas y equipos profesionales en reducir las emisiones de sus acciones, parece mentira que la organización del Tour de Francia piense ni tan si quiera en hacer traslados entre etapas en territorio francés.

Italia parece que será el punto de partida del Tour de Francia 2024, y entre medias, hasta 2030, donde se espera que este salga de Montreal, en Canadá, quedan otros cinco Tour más, que vete tu a saber donde van a mandarlo salir.

El Tour de Francia 2030 tendrá 4 etapas en Canadá, con posible salida en Montreal

Este próximo año 2023, el Tour de Francia saldrá desde España, más en concreto desde la ciudad de Bilbao.

Bilbao no dista mucho de Francia, y en las tres primeras etapas en territorio español, los ciclistas llegarán pedaleando con sus bicicletas hasta Bayona, Francia.

En 1992 el Tour de Francia ya visitó el País Vasco, acogiendo la salida desde la ciudad de San Sebastián.

El dinero manda, y allí donde dan dinero van los organizadores de las grandes vueltas sin importarles mucho la esencia del ciclismo y de la carrera en sí.

Amaury Sport, organizadores de la carrera, lo tienen claro.

Por no hablar de las emisiones que supone mover todo desde Canadá hasta Francia o los traslados por carretera y avión innecesarios dentro de un mismo país y carrera.

Veremos si finalmente el Tour de Francia 2030 sale desde Canadá.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: