El Tour de Francia modifica el recorrido de la 3ª etapa para evitar problemas

ASO, organizador del Tour de Francia, ha decidido cambiar el recorrido de la tercera etapa para evitar problemas antes de llegar a Bayona.

Tras la conclusión de la primera etapa del Tour de Francia, que se ha cobrado tras una caída fortuita el abandono de Enric Mas y Richard Carapaz, el organizador de la prueba ha decidido modificar el recorrido de la tercera etapa.

Aunque el cambio no es notable, si afectará a los últimos kilómetros de la etapa antes de llegar a Bayona, ya en territorio francés.

Según ASO, la decisión se ha tomado tras analizar del nuevo el recorrido y tener una ruta alternativa mucho más segura, aunque alargará la etapa en 6 kilómetros.

La ruta inicial, llegaba hasta la localidad de Saint-Pée-Sur-Nivelle, en el kilómetro 162,4 de la etapa.

La decisión de cambiar el recorrido de la tercera etapa del Tour de Francia, es para evitar un recorrido urbano lleno de rotondas, bordillos y resaltos

Los ciclistas deberían pasar por la carretera D3, pero en su defecto, lo harán por la D918 hasta llegar a Souraïd, para después tomar la D88 hasta Bayona, donde se colocará la línea de meta.

La tercera etapa del Tour de Francia 2023, inicialmente tenía una distancia de 187,4 km, pasando ahora a tener un par de repechos más y llegar hasta los 193,5 km.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: