El Tour de Francia llega a Netflix en una nueva serie de televisión

Los ingresos publicitarios derivados de la nueva serie de televisión de Netflix centrada en el Tour de Francia darán un aire y alicientes nuevos a los ciclistas y equipos profesionales.

2019
El-Tour-de-Francia-llega-a-Netflix-en-una-nueva-serie-de-television-alberto-contador
Ya le hubiese gustado a Alberto Contador que Netflix se fijase en el ciclismo en su época como ciclista profesional. La nueva serie de TV dará que hablar incluso más que la propia carrera...

El Tour de Francia tendrá su propia serie de televisión gracias a Netflix.

Aunque ya se había escuchado algún que otro rumor, parece que la próxima semana comenzará el rodaje de esta nueva serie de Netflix centrada en el ciclismo profesional.

Aún queda bastante para el Tour de Francia 2022, pero los preparativos de esta gran vuelta o competición ciclista por etapas ya han comenzado.

Equipos, ciclistas, organizadores, periodistas, patrocinadores y demás actores de esta gran película que es el Tour de Francia, llevan ya muchas semanas con la cuenta atrás activada.

Ocho equipos profesionales habrían firmado un contrato con Netflix

De los 22 equipos que tomarán la salida del Tour de Francia 2022 el próximo 1 de julio en Copenhague, parece que tan solo ocho habrían firmado el acuerdo con NETFLIX.

Pero no esperes ver actuar a Primoz Roglic, Richard Carapaz o Mathieu van der Poel delante de las cámaras.

Este tipo de series, heredadas de la Fórmula 1 con «Drive to Survive«, o de la ya conocida serie ciclista de Movistar+ «El día menos pensado«, se centrará en los momentos vividos desde dentro.

Basta uno cuantos cámaras siguiendo a equipos y ciclistas, anécdotas o lances de carrera y una edición más que cuidada para mantenernos pegados a la televisión durante unas cuantas semanas.

Estos son los 8 equipos del Tour de Francia que aparecerán en la serie de Netflix:

  • AG2R Citroën
  • Alpecin-Fenix
  • EF Education EasyPost
  • Ineos Grenadiers,
  • Jumbo-Visma
  • Movistar
  • Quick-Step Alpha Vinyl
  • Alpecin-Fenix

Como has podido comprobar, faltan equipos de primera fila como el UAE Team Emirates, Astana Qazaqstan Team, Bahrain-Victorious o BORA-hansgrohe.

De la buena acogida del público dependerá la continuidad de la serie.

Algunos afirman de que si los números cuadran, podría también realizarse en otras grandes rondas ciclistas como La Vuelta o el Giro de Italia.

Hay quien incluso afirma que en un futuro, las clásicas de primavera tendrán su propia serie de televisión.

El mundo del ciclismo se abre a las nuevas tecnologías, modas y estándares publicitarios con esta nueva serie de televisión de Netflix con los equipos ciclistas del Tour de Francia como protagonistas.