El Tour de Francia 2020 cambiará de fecha finalmente

434
tour de francia 2020
Tour de Francia 2020

Tras las declaraciones del presidente Francés Emmanuel Macron, quién ha anunciado la continuidad del confinamiento al menos hasta el 11 de Mayo, está llevando a los organizadores del Tour de Francia 2020 a cambiar las fechas previstas para su celebración.

Las nuevas fechas que se barajan no van muy lejos en el calendario, y estarán condicionadas por el calendario ciclista y el resto de competiciones que aún se mantienen firmes en sus fechas originales.

Según ha confirmado Amaury Sport Organisation (ASO), encargados de la organización del Tour de Francia, se está pensando en cambiar de fecha la ronda gala.

18 de Julio, nueva fecha para el Tour de Francia 2020

Entre las fechas que se tienen en mente, el 18 de Julio parece que es la que más posibilidades tiene de triunfar para dar comienzo a la ronda francesa.

El motivo principal del cambio de fecha viene acelerado por las declaraciones de Macron, quien ha anunciado que no se podrá celebrar evento deportivo o cultural multitudinario al menos hasta mediados de Julio.

La fecha inicial prevista para a celebración del Tour de Francia 2020 es el 27 de Junio, finalizando el 19 de Julio en París.

Si el Tour cambia de fechas, puede que La Vuelta deba retrasarse una semana

Esto nueva fecha podría afectar también a la Vuelta Ciclista a España, que debería comenzar el 14 de Agosto.

El Giro de Italia, por el momento quedaría relegado hasta Octubre, pero todo depende de como se desarrollen los acontecimientos anteriores.

A la espera del comunicado oficial de ASO, estas son las propuestas que están sobre la mesa por el momento.