El Tour de Francia 2023 posiblemente arranque en Bilbao

44
tour de francia en bilbao

Todo está en marcha para que el Tour de Francia 2023 comience en Euskadi, las negociaciones están muy avanzadas,y pese a que no se ha concretado una ubicación concreta todo indica a que Bilbao será la elegida para la Grand Départ.

El Tour de Francia nos tiene últimamente acostumbrados a que comience al menos un par de etapas fuera del territorio francés, este año fue Bélgica, en 2017 fue Alemania y en 2021 será Dinamarca.

Desde hace tiempo se viene escuchando que tanto la ASO como el gobierno vasco estaban trabajando para conseguir llegar a un acuerdo para que el Tour de Francia comenzará en el País Vasco.

Hoy se han reunido el lehendakari Urkullu y el presidente de la Comunidad de Iparralde y alcalde de Baiona Jean René Etchegaray, ambos han confirmado que cada vez está más cercano el acuerdo final para conseguir que el Tour de Francia salga de Euskadi.

Según la Cadena Ser el Tour de Francia no solo comenzará en Euskadi, sino que también albergará una segunda etapa. Después se desplazaría hacia el norte para continuar en terreno francés.

No sería la primera vez que el Tour de Francia visita el País Vasco, de hecho desde 1906 la Ronda Gala ha realizado 43 incursiones por tierras vascas.