El Team Ineos no competirá más por el Coronavirus y el fallecimiento de su director Nicolas Portal hasta finales de Marzo

5574
chris froome no ira al tour de francia
Chris Froome se enfrentará a 9 famosos en una competición ciclista virtual con Zwift - ineos.com

La crisis del Coronavirus está llegando poco a poco al mundo del ciclismo. Cancelación de ferias internacionales, suspensión de competiciones ciclistas en China, el caso de la suspensión del UAE Tour, primeros problemas de abastecimiento procedentes del país asiático, reclusión de ciclistas «infectados», cancelación de las grandes clásicas Italianas y ahora la decisión de equipos varios equipos profesionales de no participar en ningún evento deportivo.

El primero en tirar la piedra ha sido el Team Ineos. El duro golpe sufrido hace un par de días con el fallecimiento de su director Nicolas Portal, de tan solo 40 años de edad, ha sido la punta del Iceberg para tomar la decisión.

En un escueto comunicado, el equipo ha anunciado que no participará en ninguna prueba ciclista hasta que llegue la Volta a Cataluña, que comienza el 23 de Marzo.

El miedo existente en el pelotón internacional viene más dado por los problemas surgidos en el Tour de los Emiratos Árabes, donde todos los corredores fueron recluídos durante varios días junto con prensa y organización.

Algunos corredores continúan en encerrados en Abu Dabi

Algunos de ellos aún continúan encerrados en sus hoteles sin saber cuando las autoridades les dejarán salir del país hace ya una semana, sin poder entrenar, ni salir más allá del pasillo de sus habitaciones.

Si ya de por sí la recuperación de Chris Froome es un incógnita, ni él ni ningún otro corredor se puede permitir el estar varias semanas encerrado sin poder seguir con su plan de entrenamiento.

Aunque este ya se ha visto alterado, pues entre las competiciones que se pierden el Ineos de Froome de aquí al 23 de Marzo están:

  • Strade Bianche 2020
  • París-Niza
  • Tirreno-Adriático
  • Milán-San Remo
  • Nokere Koerse
  • Bredene Koksijde Classic

A todo esto hay que sumar que el gobierno Italiano anunció ayer tarde también la suspensión de cualquier evento deportivo (en las zonas más afectadas por la epidemia), cubierto o al aire libre. Por lo que desde el año 1945, será la primera vez en la historia que no se celebren carreras como la Milán-San Remo.

Como ya te anunciábamos hace días, esta carrera junto con otras clásicas italianas corría peligro, y también se han cancelado la Strade Bianche y Tirreno-Adriático.

Su organizador, el Grupo RCS, el mismo que organiza otras competiciones de importancia, tales como el Giro de Italia, está intentando buscar otras fechas para su celebración, pero lo cerrado del calendario y lo incierto en cuanto a la psicosis del Coronavirus hace peligrar su celebración durante todo 2020.

Al Team Ineos se le suman otros equipos que harán parón competitivo

El Giro de Italia también se encuentra amenazado, pero por suerte aún queda algo más de dos meses para su celebración.

Otros equipos que han decidido no participar en diversas competiciones. Uno de ellos el Astana, quien permanecerá «aislado» durante al menos 15 días para ver como evoluciona el tema social del virus.

A este le han seguido Jumbo-Visma, Groupama-FDJ, CCC o Mitchelton-Scott.