Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El supuesto fichaje del Jumbo-Visma por le que piden la dimisión de su director

Nuevo culebrón dentro del Jumbo-Visma con el supuesto fichaje del ciclista belga Cian Uijtdebroeks, fichaje que desmiente su actual equipo, el Bora-Hansgrohe.

El equipo Jumbo-Visma, el próximo año Visma-Lease a Bike, vuelve a ser noticia, esta vez por un supuesto fichaje, el cual ha desmentido otro equipo y también la dimisión de su director deportivo, Richard Plugge.

El fichaje en cuestión se trata del ciclista belga Cian Uijtdebroeks, quien en la actualidad compite para el Bora-Hansgrohe.

Cian cumple contrato a finales del próximo año 2024, por lo que no sería libre para fichar por cualquier otro equipo, en principio.

Ayer sábado, el equipo Jumbo-Visma anunciaba a bombo y platillo en las redes sociales, el fichaje por cuatro temporadas de Cian Uijtdebroeks.

El manager del equipo ciclista Cofidis, Cedric Vasseur, pide la dimisión de Richard Plugge

El equipo Bora-Hansgrohe, tras ver la publicación del Jumbo en redes, desmintió la misma con otro escueto comunicado.

El equipo alemán afirma que su corredor Cian Uijtdebroeks, cumplirá su contrato hasta finales de 2024:

«Cian es y seguirá siendo miembro de Bora-Hansgrohe, también en la próxima temporada 2024. Está vinculado contractualmente con nosotros hasta el 31 de diciembre de 2024»

Bora Hansgrohe

Al parecer, el propio corredor y sus representantes, A&J All Sports, han iniciado anteriormente un proceso judicial ante la UCI para romper el contrato que le une al Bora-Hansgrohe.

Ante esta situación, y habiendo «perdido» a Primoz Roglic ante el Bora (cuando también le quedaba un año de contrato), el Jumbo-Visma no ha dudado en afirmar el contrato de Cian cuando la resolución de su caso aún no está resuelta, «quitándoselo» al Bora descaradamente.

Richard Plugge, además de mánager del Jumbo-Visma, es presidente de la Asociación de Equipos Profesinales Internacionales (AIGCP), y este gesto no ha gustado a quienes están en contra de dicha asociación por sus normas y prácticas.

Entre ellos, Cedric Vasseur, mánager del equipo Cofidis, quien opinaba en redes sociales sobre el caso Cian Uijtdebroeks lo siguiente:

«¿Otra presidente de la Asociación Internacional de Equipos? Tiene que respetar las normas y dimitir inmediatamente! Fuera».