El «Sumidero», el truco en bicicleta que solo se aprende en Hogwarts

164
El-Sumidero-el-truco-en-bicicleta-que-solo-se-aprende-en-Hogwarts
El ciclista Charles Paty en uno de sus intentos de lograr este espectacular truco en bicicleta de BMX.

A veces suceden cosas inexplicables, cosas que vemos o que pasan ante nuestros ojos, y que la única reacción que podemos tener al verlo, es la de quedarnos con la boca abierta.

El BMX siempre ha sido una disciplina ciclista donde los saltos y las acrobacias han estado muy presentes, pero como ocurre con el mountain bike o la carretera, dentro del BMX, existen diferentes disciplinas.

Una que por norma general no sigue esa regla de volar por los aires es la del «Flatland«, disciplina que practica con soltura el ciclista Charles Paty.

El señor Paty, se ha sacado hace unos días un impresionante truco de Flatland, el cual seguramente ya hayan bautizado con otro nombre, el cual desconocemos, y que nosotros lo hemos denominado como «el sumidero«.

Como si de un truco de magia aprendido en Hogwarts se tratase, Patty levanta la rueda trasera de su bicicleta BMX y comienza a girar con la delantera a gran velocidad a modo de espiral.

Parece que lleva tiempo practicándolo, y no es para menos. El control y equilibrio sobre la bicicleta, y más sin llevar frenos, es sin duda descomunal.

Os dejamos con el vídeo, donde tras varios intentos y caídas, finalmente consigue planchar «el sumidero«.

¿Qué otro nombre le pondrías a este truco?