El suizo Stefan Hutmacher gana el Alta Via Stage Race 2014

67

Alta Via Stage Race 2014 1

El corredor suizo Stefan Hutmacher se proclamó ganador del Alta Via Stage Race 2014, la carrera de ocho etapas que desde 2012 se desarrolla por la región italiana de la Liguria. Hutmacher sólo le sacó un cuarto de hora de ventaja al italiano Flavio Coluccio, una distancia que se puede considerar relativamente corta teniendo en cuenta que el tercer clasificado, Daniel Bringold, terminó a más de una hora y el cuarto, Rudolf Eggimann, a casi dos. Por cierto, estos dos últimos corredores también son helvéticos, con lo que el éxito de los ciclistas suizos en la carrera fue total. Dos otros corredores del país centroeuropeo terminaron entre los diez primeros, mientras que Italia colocó a cuatro participantes en el top ten y Bélgica, sólo a uno.

En lo que se refiere a los españoles, Ramon Trasserra y Xavier Amagat fueron segundos en la clasificación por parejas, a 3h45 de los ganadores, los locales Alessandro Mantovani y Luca Barbieri. En la clasificación individual, César Colomer terminó en la posición 23 con 50h52:35, mientras que Jesús Zapata fue 30º con 58h33:23.

Alta Via Stage Race 2014

El Alta Via Stage Race 2014 se componía de ocho etapas para completar 500 km de recorrido y 19.000 metros de desnivel acumulado. El punto más alto que afrontaron los corredores fue el Monte Saccarello, a 2.200 metros de altitud. La competición tuvo lugar del 13 al 21 de julio y, cómo novedad, los organizadores ofrecieron una versión reducida de la prueba para los competidores que no dispusieran de suficientes días para afrontar la prueba larga. El Alta Cia Stage Race Weekend se disputó del 19 al 21 de julio, con una clasificación independiente.