El sueño de Mark Cavendish se cumple. Irá al Tour de Francia con el Astana

Tras meses de especulaciones, por fin se confirma el fichaje de Mark Cavendish por el equipo WorldTour Astana Qazaqstan.

Por fin se hace público el fichaje de Mark Cavendish con el Astana Qazaqstan para la temporada 2023, en la que espera poder estar en el Tour de Francia y conseguir el récord de victorias de etapa comparte con el gran Eddy Merckx.

El fiasco del B&B Hotels KTM, quien tenía apalabrado un contrato con el británico, hizo que este perdiese cualquier opción de encontrar equipo para este año.

Tras conocer la noticia de que el B&B no había encontrado el dinero para continuar como hasta ahora en las competiciones de primer nivel, Alexandre Vinokourov se puso en contacto con Cavendish.

Pronto llegaron los rumores de su fiche, que os contamos en estos artículos:

El pasado año, el Quick Step del problemático Patrick Lefevere, cerró las puertas a Mark Cavendish para asistir al Tour de Francia.

Además, le dejó claro de que no le querían entre sus filas, pues ya tenían de nuevo a Fabio Jakobsen, el joven esprínter del equipo.

De esta manera, Cavendish se veía sin correr el Tour en 2022 y sin equipo para 2023.

La salida de Miguel Ángel López del Astana por los problemas de dopaje, dejaba un hueco libre para el mejor esprínter de las dos últimas décadas.

El fichaje oficial de Mark Cavendish se se ha comunicado hoy mismo, por lo que su calvario termina con final feliz.

Ahora solo le queda conseguir una etapa más en el Tour para superar el récord que comparte con Merckx, pero seguro que caen muchas más.

Así ha comunicado el fichaje de Mark Cavendish el propio equipo Astana Qazaqstan:

El equipo Astana Qazaqstan se complace en anunciar la llegada del campeón nacional británico Mark Cavendish, quien se unirá al equipo kazajo para la temporada de 2023.

«Estoy muy emocionado por esta aventura.

Corrí con Alexandr Vinokurov durante muchos años, ¡y ahora corro con sus dos hijos!.

Recuerdo cuando eran niños de la misma edad que los míos, soñando con ser ciclistas. El Astana Qazaqstan Team va a ser un gran lugar para tener éxito, con un equipo fuerte liderado por Alexandr, un campeón sobre la bicicleta y un caballero fuera de ella.

Ya disfruté de una larga carrera, pero la alegría de andar en bicicleta y el hambre de seguir ganando son tan brillantes como siempre.

Así que espero ser parte de un equipo exitoso, ya sea trabajando con el equipo para ganar, cruzando la línea primero yo mismo o animando a mis compañeros de equipo.

Como siempre, el objetivo será que estemos en lo más alto del podio»

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: