Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Soudal-Quick Step se queda tan solo con 3 ciclistas en el Giro de Italia

Davide Ballerini, Pieter Serry, e Ilan Van Wilder, son los únicos ciclistas del Soudal-Quick Step que tomarán hoy la salida en la decimo primera etapa del Giro de Italia.

Tras Remco Evenepoel, otros cuatro ciclistas del equipo Soudal-Quick Step han tenido que abandonar también el Giro de Italia al dar positivo en los últimos test realizados en la pasada noche.

De esta manera, el conjunto dirigido por Patrick Lefevere se queda en carrera con tan solo tres corredores, y según va el ritmo de abandono, podría quedarse sin ninguno antes de que termine.

Al abandono de Remco Evenepoel, hoy no tomaran la salida en la decimo primera etapa del Giro de Italia los siguientes ciclistas del Soudal-Quick Step:

  • Josef Cerny
  • Louis Varvaeke
  • Jan Hirt
  • Matia Cattaneo

Pese a que la organización del Giro no obliga a los ciclistas a dejar la carrera tras dar positivo, el Soudal tiene un estricto protocolo en estos casos en los que los ciclistas caen enfermos.

El protocolo del Soudal-Quick Step establece que si un ciclista cae enfermo, ha de abandonar la carrera y reposar hasta que se encuentre en condiciones de volver a subirse a la bicicleta de carretera

Y es que no se trata únicamente del posible bajo rendimiento del ciclista o que pueda contagiar al resto, incluidos el personal del equipo, sino la salud a largo plazo.

Pese a no tener síntoma alguno, la mayoría de médicos desaconsejan la práctica deportiva, y mucho menos a estos niveles profesionales donde se lleva el físico hasta la extenuación.

El Soudal-Quick Step comenzará la 11ª etapa del Giro de Italia 2023 con solo tres ciclistas:
Davide Ballerini, Pieter Serry, e Ilan Van Wilder

Las lesiones pulmonares y de corazón pueden ser irreversibles, y en algunos caos fatídicas.

Por precaución, y pensando más en la salud en y el largo plazo que en los resultados o los patrocinadores, el Soudal-Quick Step, como ha hecho con Remco Evenepoel, tiene claro que si un ciclista cae enfermo, lo más sensato es mandarlo a casa para que repose.