El sillín de 385€ de Specialized realizado con impresoras 3D

143
El-sillin-de-385E-de-Specialized-realizado-con-impresoras-3D-Specialized-S-Works-Romin-EVO-Mirror
Specialized S-Works Romin EVO Mirror, sí se denomina este sillín impreso en 3D creado por la marca americana.

Los componentes ciclistas impresos con impresoras 3D industriales no son nuevos, incluso ya hemos visto otras empresas crear espectaculares sillines a base de imprimir diferentes polímeros de carbono.

En el caso del sillín Specialized S-Works Romin EVO Mirror, el líquido utilizado ha sido denominado «liquid polymer matrix», empleando el carbono en la carcasa y raíles.

Además del peso y el aspecto futurista de este tipo de componentes ciclistas impresos en 3D, sus característica principal es la de poder se adaptados a la fisionomía de cualquier ciclista.

En concreto, el sillín Specialized S-Works Romin EVO Mirror y en un futuro no muy lejano, podrá ser personalizado por ejemplo en una tienda midiendo el trasero del ciclista, o siendo más finos aún, realizando un estudio biomecánico especial, a partir del cual se extraerían los datos necesarios para crear el sillín perfecto para cada persona.

Respecto a las especificaciones, los dos modelos creados hasta el momento, están disponibles en 143 y 155 milímetros de anchura y 26 cm de largo, con un peso declarado de 179 gramos.

Ahora viene lo de siempre cuando sale una nueva tecnología, y esto no es más que el precio.

El coste del sillín Specialized S-Works Romin EVO Mirror, por el momento, es de 450 dólares, que al cambio vienen a ser más de 385 euros. Un pelín «caro»…

En el siguiente vídeo podemos saber algo más sobre su creación y ver imágenes en vivo del sillín 3D de Specialized.