El Seprona multa a un grupo de ciclistas de montaña por montar en senderos no autorizados

Ocho ciclistas multados en Murcia por montar en bicicleta de montaña por caminos "no autorizados" de la Sierra de la Almenara.

13897
El Seprona multa a un grupo de ciclistas de montaña por montar en senderos no autorizados
Ocho ciclistas multados en Murcia por montar en bicicleta por caminos "no autorizados". - @GuardiaCivil

Agentes de de la Guardia Civil de Murcia pertenecientes al Seprona han multado a ocho ciclistas por montar en bicicleta de montaña por senderos no aturizados.

Los hechos han ocurrido en la Sierra de la Almenara, en un paraje protegido por ser una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y que pertenece a la Red Natura 2000.

Los ocho ciclistas han sido sorprendidos por la patrulla, y tras darles el alto, han sido identificados y sancionados.

En estos terrenos solo está permitida la práctica deportiva en pistas forestales y camino de uso público, quedando prohibido ir en bicicleta por senderos y otros caminos de la sierra.

Según informan otros medios, aunque no lo hemos podido confirmar, los ciclistas podrían haber retirado los carteles donde se indica que no está permitido circular con bicicletas.

El sendero donde han sido sorprendidos está además marcado con uno de estos carteles, donde refleja explícitamente la prohibición.

Cada vez son menos los lugares en España donde se puede practicar el mountain bike libremente.

Junto al cartel de prohibido bicicletas en las imágenes que la Guardia Civil ha difundido en Twitter, también encontramos dos carteles de coto privado de caza.