El SEPRONA denuncia a varios ciclistas por circular por senderos «legales»

14
denuncia-multa-ciclista-montaña-bicicleta-sendero-trialera-imba-guardia-civil-seprona-valencia
Denuncia ciclista montaña en Valencia - IMBA

Nos hacemos eco de varias denuncias por parte de la Guardia Civil y su Servicio de Protección de la Naturaleza SERPONA, a ciclistas de bicicleta de montaña de la Comunidad Valenciana.

La denuncia a la que hemos tenido acceso y publicada por IMBA Valencia, data de este pasado fin de semana de San Juan, donde un ciclista de montaña ha sido perseguido y multado por los agentes forestales mientras montaba en bici por un conocido sendero de la Serra Llarga ilicitana en Elche.

Ciclobrava 2020

Según comenta la propia IMBA, dicho sendero se encuentra fuera de cualquier protección medioambiental, siendo uno de lo más utilizados por los ciclistas de montaña de la región.

En la denuncia se puede leer que la multa ha sido por circular por una trialera no autorizada abierta de forma ilegal sobre terrenos forestales de utilidad pública.

Desconocemos la zona y la localización de dicho sendero, pero confiamos en las palabras de IMBA Valencia, quién además insta a todas las personas multadas por circular en bicicleta de montaña a recurrir cualquier multa para evitar el abuso de los agentes forestales y cualquier administración, quienes desde hace algún tiempo han comenzado una caza de brujas contra los ciclistas de todo tipo.

ABUS Game Changer

Os dejamos la imagen de la denuncia y el texto publicado por IMBA.

¡¡¡ATENCIÓN!!! NUEVAS DENUNCIASEl pasado Domingo 23 de junio, la Serra Llarga ilicitana fue testigo de una verdadera…

Publiée par IMBA – Comunitat Valenciana sur Mercredi 26 juin 2019