El seleccionador español de MTB da positivo por Covid en el Mundial de Leogang

283
Resultados de la Selección Española en el test olímpico de Tokyo 2020
El seleccionador y seis integrantes de la selección española de mountain bike en Leogang se encuentran en cuarentena por el positivo por Covid - @Rfec

Las cosas se complican para la selección española de mountain bike que se encuentra en Leogang, Austria, para disputar el Campeonato del Mundo de bicicleta de montaña que comienza hoy.

Cristóbal Sánchez, director técnico de la RFEC y seleccionador nacional de BTT, junto con el resto de personal de la selección española de mountain bike y los ciclistas seleccionados, realizaron los correspondientes test PCR justo antes de viajar a Austria, resultando todos ellos negativos.

Pero una vez ya instalados en Leogang, y tras volver a realizar otros test precios al comienzo del Mundial de MTB, Sánchez habría dado positivo no solo en uno de los controles sanitarios, sino también en un segundo que confirma su infección.

La organización del Campeonato del Mundo de mountainbike y las autoridades Austriacas han puesto en cuarentena a todas las personas que han estado en contacto directo con el seleccionador, incluidas aquellas que han dado hasta dos veces negativo en los test PCR.

Por el momento parece que solo un ciclista seleccionado se ha visto obligado a ponerse en cuarentena. Se trata de Roger Ferrer.

El resto de integran des de la selección española de mountain bike en las modalidades de DHI y XCO, parece que por el momento se han librado y podrán participar en las diversas pruebas que desde hoy tendrán lugar hasta el próximo Domingo 11 de Octubre.

Este es el comunicado oficial de la Real Federación Española de Ciclismo al respeto del positivo de Cristóbal Sánchez:

Un miembro de la expedición nacional desplazada al Mundial de BTT ha resultado positivo por COVID-19 y permanece en cuarentena junto a otras seis personas que se consideran de contacto con el positivo.

La Real Federación Española de Ciclismo informa que Cristóbal Sánchez, director técnico de la RFEC y seleccionador nacional de BTT, ha resultado positivo por COVID-19.

Cada uno de los componentes de la Selección Española de Ciclismo desplazada a Leogang (Austria) para el Mundial de BTT XCO-DHI realizó antes del viaje un test PCR con resultado negativo, tal y como establecen los protocolos para las competiciones internacionales. Posteriormente a la llegada del viaje, tras realizar nuevas pruebas, el director técnico resultó positivo por COVID-19, activándose el mecanismo de control y pasando a aislamiento junto con otras seis personas de la expedición con las que el positivo tuvo contacto.

En una segunda prueba PCR, cuyo resultado se conoció ayer por la tarde, el director técnico volvió a dar un resultado adverso, mientras que los otros seis integrantes del combinado nacional han continuado ofreciendo un resultado negativo. Las autoridades de Austria mantienen actualmente a todos en proceso de cuarentena, incluido los que han dado negativo, entre los que se encuentra  un ciclista, Roger Ferrer.

Desde la RFEC queremos informar que todos los miembros del equipo se encuentran bien y actualmente no padecen síntomas. Del mismo modo, la RFEC permanece en contacto con la UCI y las autoridades sanitarias austríacas colaborando en el protocolo actual.»