El salario mínimo en los equipos femeninos continentales se retrasará hasta 2024

Algunos equipos ya decidieron igualar hace tiempo el salario de los chicos con los de las chicas.

373
El-salario-minimo-en-los-equipos-femeninos-continentales-se-retrasara-hasta-2024
El salario mínimo interprofesional de 1.000 euros al mes para las ciclistas en equipos continentales UCI, parece que tendrá que esperar hasta 2024 para hacerse efectivo. - Bizkaia Durango Femenino

Las últimas noticias sobre la Federación Española de Ciclismo y los salarios mínimos de las ciclistas en equipos continentales, son que su estatus de profesional, se retrasará un año más.

La idea tras el acuerdo de la RFEC para que todos los equipos UCI continentales y las ciclistas femeninas pudiesen al menos cobrar el salario mínimo profesionalmente, es que esta medida entrase en vigor a comienzos de 2023.

Tras comunicarlo a equipos y organizadores de las diferentes competiciones, parece que dicho acuerdo tendrá que retrasarse al menos un año más.

Las ciclistas en equipos continentales UCI debían comenzar a cobrar un mínimo de 1.000 euros al mes en 2023

Al parecer, han sido los propios equipos, con la unanimidad de organizadores de eventos ciclistas, quienes han comunicado a la Federación Española de Ciclismo la imposibilidad de cumplir dicho acuerdo.

Estos piden al menos una temporada más para intentar encontrar los fondos necesarios para cubrir con los salarios de las ciclistas, los del resto de personal y como no, los impuestos.

Otros de los requisitos es que los equipos ciclistas continentales femeninos, deben de contar con al menos 8 ciclistas y con un máximo de 16.

Esta otra media si parece entrar en vigor en 2023, pero la referente a salario mínimo profesional de las ciclistas en equipos Continentales UCI, deberá esperar a 2024.