
Nada nuevo por aquí con los robos de bicicletas a los ciclistas profesionales, con el Euskaltel-Euskadi marchándose a casa sin poder terminar el Tour de Eslovenia al quedarse sin bicis.
Dejar una bicicleta en un coche o un furgoneta, aunque solo sea por unos minutos, es una temeridad que se paga cara.
Nunca se sabe donde ni como, pero sucede, ya que los amantes de lo ajeno están al acecho para ante cualquier despiste, hacerse con su botín.
Y menudo botín. En total 14 bicicletas de carretera Orbea valoradas en unos 11.000 euros cada una, que hacen que la cifra sustraída sea cercana a los 150.000 euros.
Las bicicletas estaban guardadas en el interior de la furgoneta del equipo, un botín demasiado fácil y goloso
Ni aunque el vehículo esté aparcado en un parking cubierto, o dentro de un hotel, o vigilado por cámaras de seguridad, estará nunca seguro.
A los ladrones de bicicletas no les importa si hay gente mirando, si es de día o de noche, o si tienen que amenazar a alguien para hacerse con los enseres.
Esta vez, las bicicletas estaban dentro de una furgoneta Mercedes Sprinter de gran volumen y rotulado con los logos y patrocinadores del Euskaltel-Euskadi.
El equipo Euskaltel-Euskadi ha pedido la colaboración para tratar de localizar las bicicletas Orbea robada y a los ladrones
Un blanco fácil de localizar y más si los ladrones seguramente ya sabían, o habían visto lo que había en el interior de la misma.
El equipo vasco no pudo tomar la salida en la última etapa del Tour de Eslovenia al no quedarles bicicletas para participar.
🧡 #EuskaltelEuskadi #TourofSlovenia
— Euskaltel Euskadi Team (@euskaltelteam) June 18, 2023
Esta es la furgoneta que nos han robado esta noche con todas las bicicletas que teníamos en el @TourOfSlovenia.
Cualquier tipo de información será bienvenida y también agradecemos la difusión de este tweet. pic.twitter.com/2kCFGYshNl