Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El robo de cartera a Ilan Van Wilder en la Volta al Algarve

Magnus Cort le robó la cartera a Ilan van Wilder en la misma línea de meta de la segunda etapa de la Volta al Algarve.

Segunda etapa de la Volta al Algarve 2023 tras la primera y accidentada jornada del pasado miércoles, donde Alexander Kristoff se vistió de amarillo.

Ayer, con una etapa ya mucho más montañosa y con un gran puerto final de primera categoría, el Alto de Foia, que seguramente decidiría el vencedor y el nuevo líder de la carrera.

Con una escapada del día que estaba condenada, el gran grupo de favorito llegó a las últimas rampas del día.

Kristoff ya se había quedado muchos kilómetros atrás, por lo que el liderato de la Volta al Algarve 2023 también estaba en juego además de la etapa.

Ilan van Wilde perdió la victoria en la segunda etapa de la Volta al Algarve por celebrarla antes de tiempo

Pese a terminar en alto, el puerto no es lo demasiado duro para marca la diferencia entre los escaladores y los hombres más rápidos de la Volta.

El esprint final se decidió entre Ilan van Wilde, Magnu Cort Nielsen, Rui Costa, Valentin Madouas y Jay Hindley, con otros grandes nombre como Tom Pidock, Bauke Mollema o Tobias Foss apretando.

Cuando parecía que todo estaba decidido a favor del ciclista del Soudal-Quick Step Ilan van Wilder, apareció con gran potencia por un lateral Magnus Cort, y por poco consigue rebasar en la misma línea de meta al belga.

Bueno, por poco no. Van Wilder levantó un brazo en señal de victoria, gesto que le costaría ser el vencedor de la segunda etapa de la Volta al Algarve.

La photo finish demostraba que el la rueda que pisó primero la línea de meta fue la de la bicicleta de carretera del ciclista del EF Education-EasyPost Magnus Cort.

En este vídeo podemos ver el resumen de la segunda etapa de la Volta al Algarve 2023 y el esprint final de van Wilder, a quien Magnus Cort le birló la cartera:

El danés es el nuevo maillot amarillo de la Volta Al Algarve, que aún tiene por delante dos duras jornadas más la contrarreloj final de 25 km totalmente llana.