Mauro Schmid es uno de los nueve ciclistas que este año dejarán el equipo ciclista profesional Soudal-Quick Step, para fichar por otra escuadra.
A diferencia del resto de compañeros que abandonan el barco, Schmid no tendrá la misma despedida que ellos, es más, parece que no habrá ni tan si quiera un «adiós», al menos por parte del manda más, don Patrick Lefevere.
Todo se remonta a unas semanas atrás en el tiempo, y ha sido contado por el propio Lefevere en su columna en el diario belga Het Nieuwsblad, donde suele soltar alguna que otra lindeza.
Tras el Campeonato del Mundo de ciclismos de Glasgow, Escocia, donde consiguió la medalla de oro en la contrarreloj por equipos con la selección Suiza, Mauro Schmid desapareció del mapa, literalmente, durante una semana.
Mauro Schmid se fue de vacaciones a Las Vegas sin decir nada a su equipo, y desconectó su GPS Garmin
Tras el Mundial de Glasgow, en los ordenadores del Soudal-Quick Step saltó una pequeña alarma.
Esta informaba que el ciclista Mauro Schmid, de 23 años de edad, no había subido sus entrenamientos a los servidores del equipo durante 6 días.
Como buen equipo profesional de hoy en día, todo está informatizado, y cualquier dato es relevante de ser analizado.
No se sabe muy bien si Schmid pensaba que su equipo, el Soudal-Quick Step no se iba a enterar, o más bien le daba lo mismo ya que ha fichado para las tres próximas temporadas por el Team Jayco AlUla.
El entrenador del Soudal, Koen Pelgrim, al ver que Schmid no había colgado a la red sus últimos entrenamientos, le preguntó el motivo
Mauro Schmid alegó que su ciclocomputador Garmin se había estropeado justo después del Mundial.
Pero las investigaciones de Patrick Lefevere, días más tarde, descubrieron que Mauro Schmid se había ido de vacaciones a Las Vegas.