El regreso del gran Egan Bernal

Egan Bernal regresa a la alta competición, ahora ya como gran favorito a la victoria final cuando se cumple una fecha muy importante en su vida..

Egan Bernal ya tiene todo listo para la primera competición que disputará de forma «seria» tras su grave accidente del pasado año.

Aunque todos esperamos mucho de él en esta Vuelta a San Juan 2023, un día estará marcado en el calendario del joven colombiano.

Este no es otro que el 24 de Enero, día en el que se cumplirá un año exacto de aquel fatídico accidente contra un autobús.

Un año puede parecer mucho, pero las lesione que sufrió y sobre todo la secuelas que estas le han dejado, son todavía una incógnita para todos, incluso para el propio Egan Bernal.

Egan Bernal apunta al Tour de Francia 2023 en su regreso a la competición de máximo nivel

En las declaraciones previas a la Vuelta a San Juan que comienza mañana domingo en Argentina, Bernal habló sobre los problemas físicos que ha tenido que afrontar, pero sobre todo, por los mentales.

Problemas que según sus palabras ha sabido solucionar, encontrándose en plenas condiciones para ser el mismo de antes.

Además, el accidente le ha dado ese plus para valorar y comprender muchas cosas que antes pasaba por alto, haciéndole aún mejor persona.

Egan Bernal aparece en la lista de favoritos a la victoria final de la Vuelta a San Juan 2023, y ante él, tendrá por primera vez en mucho tiempo a grandes nombre, como el ciclista del Soudal-Quick Step Remco Evenepoel, actual poseedor del titulo.

Por delante tiene siete bonitas etapas donde probarse e ir cogiendo ritmo para una temporada muy larga, y a la que llega más motivado que nunca.

Una larga espera que estamos seguros Egan Bernal sabrá aprovechar al máximo con todo lo aprendido en estos 12 meses.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: