El regreso de Remco Evenepoel en el aire: «No les dije a los médicos que me dolía»

La idea es que Evenepoel tomase la salida del próximo Giro de Italia 2021 el próximo 8 de Mayo.

331
Vídeo: Remco Evenepoel intentando mover las piernas por primera vez tras su accidente
Evenepoel ha intentado ponerse de pie y comenzar a caminar. Como vemos en el vídeo, por el momento apenas puede arrastrar sus pies con la ayuda de las muletas. - Archivo

Remco Evenepoel no ha podido entrenar con el resto de integrantes del Deceunick-QuickStep en la concentración que el equipo ha realizo en estos días en Calpe, España.

El ciclista belga estará otras tres semanas más sin poder montar en bicicleta. ¿El motivo?, el hueso fracturado de su pelvis no se ha regenerado como se esperaba.

En declaraciones a los medios en Calpe, Evenepoel ha reconocido que ha tenido y sigue teniendo dolores, y que no se lo contó a los médico del equipo porque pensaba que eran dolores típicos de su lesión y la recuperación de la misma.

El mánager del Deceuninck-QuickStep, Patrick Lefevere, ha confirmado que la vuelta a la competición de Evenepoel se retrasará, y si tienen que cambiar la planificación del calendario, optarán por la opción B.

La idea es que Evenepoel tomase la salida del próximo Giro de Italia 2021 el próximo 8 de Mayo, pero si esto no fuese posible, tienen un plan alternativo.

Este no es otro que centrarse en los Juegos Olímpicos de Tokio, e incluso sacrificar el Tour de Francia y optar por la Vuelta Ciclista a España en Septiembre.

«Si algo he aprendido, es que estas lesiones son muy delicadas para un ciclista»

Remco Evenepoel

Evenepoel parece que vuelve a tener los pies sobre la tierra y reconoce que ha estado mucho tiempo sin entrenarse sobre su bicicleta de carretera ni competir.

Ha tenido que pasar en el hospital ingresado durante ocho semanas, más otras tantas sin poder tocar la bicicleta.

Ahora un nuevo examen médico exhaustivo ha detectado que el hueso fracturado no se ha recuperado al 100%, y esto está causando molestias al joven ciclista que este lunes cumplirá 21 años.