El RACC regala su seguro para ciclistas al comprar una bicicleta eléctrica de la marca Littium

169
El-RACC-regala-su-seguro-para-ciclistas-al-comprar-una-bicicleta-electrica-de-la-marca-Littium
Un nuevo movimiento del Real Automóvil Club de Cataluña, el RACC, para vender sus seguros para bicicletas y ciclistas.

El Real Automóvil Club de Cataluña, también conocido como RACC (ver más noticias sobre ellos aquí), sigue intentando meter con calzador los seguros obligatorios para ciclistas urbanos y de carretera.

Levan varios años intentando convencer a las autoridades de que todos los ciclistas deben tener un seguro obligatorio para circular por la vía pública.

En una época en que las ventas de coches privados están de capa caída y se espera que bajen aún más en los próximos años, el RACC intenta a toda costa mudarse a la nueva movilidad sostenible, llámese bicicleta o patinete eléctrico.

El RACC pidió que todos los ciclista de Barcelona deberían contratar un seguro obligatorio

Sí, y no solo forzó a las autoridades catalanas para que sacasen una ley que obligase a contratar un seguro antes de montarte en una bicicleta como puedes ver aquí.

También exigieron en su momento que los ciclistas no pudiesen circular por la carretera, y deberían ser obligados a ir solo por los carriles 30 y los carriles bici además de llevar seguro obligatorio por ley. Puedes verlo aquí.

Otro movimiento fue crear no hace mucho una web de comparación de bicicletas eléctricas con el único fin de atraer nuevos clientes que busquen su primera ebike y derivarlos a sus diferentes seguros.

Marketing podríamos llamarlo, pero el RACC es un un gran lobo con piel de corderito.

Ahora el RACC regala seguros para bicicletas eléctricas durante los 12 primeros meses

El nuevo movimiento del RACC para seguir metiendo con calzador los seguros obligatorios para ciclistas consiste en regalar durante 12 meses sus coberturas para ciclistas a través de conocidas marcas de bicicletas.

Una de ellas es Littium, especialistas en bicicletas plegables eléctricas, quien desde el 1 de enero regala junto a sus bicicletas el seguro ciclista del RACC.

Otra cosa muy curiosa es que al seguro de ciclistas lo denominan «Asistencia en bici«.

Este tiene una duración de un año, y a partir de esos doce primeros meses, el ciclista puede optar por renovarlo o desechar el seguro. La opción de «robo» no viene incluida pero se puede añadir como paquete extra.

El vídeo promocional es de lo más «práctico». Un ejecutivo con traje pedaleando con una de las bicicletas Littium sufre un pinchazo.

Con su teléfono móvil contacta con el RACC, y un mecánico moto acude al lugar donde su rueda ha perdido el aire y se la repara.

El negocio está servido.

Cuando había unos pocos ciclistas urbanos, nadie se preocupaba por poner seguro obligatorio ni tan si quiera en sacar seguros para ciclistas urbanos, al menos las grandes aseguradoras, volcadas siempre en las masas como puedan ser los hogares o los coches.

Ahora con el auge de la bicicleta, los «grandes» comienzan a querer repartirse el pastel que está aún subiendo dentro del horno.