«¡El problema no son las bicicletas de contrarreloj, son los coches!»

Para el italiano, Chris Froome tiene razón pero matiza que la peligrosidad no son las bicicletas de contrarreloj por si solas.

174
El-problema-no-son-las-bicicletas-de-contrarreloj-son-los-coches-matteo-trentin
Matteo Trentin tras una dura caída en la pasada Milán-San Remo 2020 luciendo los colores del equipo CCC.

La polémica sobre la posible prohibición de las bicicletas de contrarreloj en competiciones ciclistas continúa.

Por un lado tenemos las opiniones como la de Chris Froome, que tras los últimos acontecimientos, y tras su propio accidente de hace unos años, cree que el problema son las «cabras».

Según el británico, las bicis contra el crono son muy difíciles de manejar y hasta peligrosas para usar en carreteras abiertas al tráfico.

En el lado opuesto tenemos al belga Wout van Aert, quien piensa que lo que dice Froome no son más que chorradas.

Para van Aert, es el ciclista el que debe tener la responsabilidad de manejar una bicicleta y no superar los límites que podrían hacerle perder el control de la misma.

Y en mitad de las opiniones a favor y contra de las bicicletas de contrarreloj está Matteo Trentin 

El ciclista profesional de equipo UAE Team Emirates, Matteo Trentin ha dado su opinión sobre el tema destapado por Froome hace unas semanas en su canal de Youtube.

Para el italiano de 32 años de edad y 11 como profesional de las dos ruedas, ambos tienen razón, pero con matices.

Según Trentin, las bicicletas de contrarreloj son difíciles de manejar, pero la peligrosidad no vienen dado por una posible caída, sino por un posible atropello.

Es un problema de como piensan las personas al volante

Matteo Trentin

El peligro en la carretera para Trentin no son las bicicletas, ni normales ni de contrarreloj, sino los coches y los conductores que candan con prisas.

La opinión de Matteo Trentin cobra si cabe aún más peso que las de sus dos compañeros del pelotón internacional, al ser uno de los miembros activos del sindicato de ciclistas profesionales.

Recientemente sacó a la palestra las posible peligrosidad de los famosos tramos de grava o «sterrato« tras varias reuniones con la Unión Ciclista Internacional.

¿Crees que son peligrosas las bicicletas de contrarreloj para entrenar o para competir?