El primer NFT de Mark Cavendish

631
El-primer-NFT-de-Marck-Cavendish-30-victorias-tour-francia
Cada vez son mas ciclistas profesionales los que se pasan a la moda de lo NFT. El último en sucumbir el campeonísimo Mark Cavendish.

La moda de los NFT no podría pasar por alto en el mundo del ciclismo.

Ya son varios los ciclistas profesionales y diversas autoridades quienes se han interesado por este tipo de «productos virtuales» o no tangibles, y uno de ellos es el mismísimo Mark Cavendish.

Hace unos días veíamos como el diseño renderizado por ordenador de una bicicleta de carretera Colnago, era puesto a la venta, o mejor dicho a subasta al mejor postor. Esta bicicleta nunca se llegará a fabricar, ni tan si quiera por el diseñador del mismo o el propio comprador.

30 panfletos digitales mas uno especial de «titanio» para conmemorar las 30 victorias de Cavendish en el Tour de Francia

El propio ciclista del Deceuninck-Quick Step lo ha comunicado en su cuenta de Instagram, anunciando que desde ya mismo se pueden comprar estos 30 NFT’s, más uno especial y único, este si por suerte también de forma física.

Otras cien unidades que representan las cuatro victorias consecutivas en los Campos Elíseos de París, una de ellas vestido con el maillot arcoíris de campeón del mundo también han sido puestas a la venta.

Los comentarios en redes sociales, la mayoría, no han sido muy positivos, ya que corre la leyenda, aún no demostrada, de que tanto las criptomonedas, en las que se basan lo NFT, tanto los propios NFT, generan una huella de carbono incalculable.

Por ejemplo, la moneda en que se basan los Token no tangibles, no es Bitcoin, la cual se cree que contamina aún más, sino Ethereum, cuyo gasto energético anual se estima al mismo de todo un país entero como Bulgaria.

La mayoría de NTS son productos no tangibles, es decir, virtuales, por lo que requieren de mucha energía para estar disponibles en cualquier momento en la red.

Se están llegando a pagar verdaderas burradas por pequeñas obras de arte digitales, las cuales los coleccionistas esperan que dentro de unos años valgan aún más, o al menos conserven su valor.

Si estás interesado en adquirir una de estas treinta tarjetas conmemorativas de las 30 victorias de Mark Cavendish en el Tour de Francia, puedes hacerlo desde este enlace.