Porsche y su división de bicicletas eléctricas, acaban de dar un paso de gigante con la creación de su primer motor eléctrico para ebikes, el cual ya se encuentra en fase de pruebas sobre el terreno por Los Alpes.
Gracias Jan Becker, director de Porsche eBike Performance GmbH, hemos podido saber algo más sobre este primer prototipo de los nuevos motores para ebikes diseñados por la marca alemana.
Ha sido el propio Becker, entre otros ciclistas, quien ha podido probar una de estas primeras unidades de motores eléctricos Porsche.
Recordemos, que los alemanes ya han creado junto a otros fabricantes de ebikes algunas bicicletas, pero sus planes tras comprar Fazua y Greyp, van más allá.
La idea de Porsche es crear sistemas completos para que cualquier fabricante pueda integrarlos en sus bicicletas, como ya hacen Shimano, Yamaha o Bosch entre otros.
Según Jan Becker, director de Porsche ebike, tras varios años de desarrollo, el nuevo motor está listo para probar
Según sus palabras, tras varios años de desarrollo, ya ha podido probar sobre el terreno una de las primeras unidades producidas.

Para ello, nada mejor que Los Alpes como escenario.
Como no podía ser de otra manera, son todo elogios y opiniones esperanzadoras.
Y es que Porsche no solo quiere crear sus propias bicicletas eléctricas, sino convertirse en todo un referente de una industria de los motores para ebikes cuyo crecimiento está prácticamente garantizado para los próximos años.
Estas eran las palabras en Linkedin de Jan Becker sobre el primer test del motor Porsche para ebikes:
«En 1948, Ferry Porsche se propuso fusionar rendimiento y máxima eficiencia.
Desde entonces, la marca ha encarnado tanto la tradición como la innovación, el diseño y la funcionalidad, la exclusividad y la aceptación social.
Es este legado el que el equipo Porsche eBike Performance está tratando de trasladar de cuatro ruedas a dos.
Durante más de un año, se han invertido incontables horas de diseño y desarrollo en la primera unidad de tracción de bicicletas eléctricas de Porsche, con muchas más por venir.
Porque queremos que nuestro nuevo sistema de conducción inteligente establezca nuevos estándares en calidad, facilidad de uso y experiencia en la bicicleta.
Es por eso que nuestra primera prueba de muestra A está en marcha. Un momento especial para todos los involucrados y un paso significativo para hacer realidad nuestra visión.
Hace unos días, tuve la suerte de hacer un recorrido de prueba por las estribaciones de los Alpes, muy prometedor, ¡aunque todavía queda mucho por hacer!«.