El presentador Simon Cowell vuelve a tener un accidente en bicicleta eléctrica

199
El-presentador-Simon-Cowell-vuelve-a-tener-un-accidente-en-bicicleta-electrica
Simon Cowell parecer ser un acérrimo aficionado a las bicicletas eléctricas de gran potencia. Es la segunda vez que tiene que ser hospitalizado tras una caída.

Hace unos meses tuvo una grave caída en el jardín de su casa provocada por una bicicleta eléctrica de gran potencia, ahora, Simon Cowell ha tenido que ser ingresado en un suceso similar en la vía pública.

El famoso presentador de The X-factor y America’s Got Talent y empresario Simon Cowell, parece ser un gran aficionado a las bicicletas eléctricas.

A sus 62 años de edad, utiliza las ebikes para desplazarse en sus quehaceres diarios.

En verano de 2020, probando una de sus bicicletas eléctricas en el jardín de su casa, se fracturó la espalda, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente.

Aquella ocasión, «la bicicleta», una Swind EB-01, una potente ebike con un motor con más de 15kW y que puede llegar a los 100 km/h, fue la causante de sus lesiones.

En esta ocasión, el suceso ocurrió en las calles de Londres, y según los medios locales, circulaba con una bicicleta eléctrica «legal», aunque también de gran potencia.

La humedad del asfalto parece ser la causante de la caída en bicicleta eléctrica de Simon Cowell

Varios testigos afirman que Cowell pasó a gran velocidad por una zona húmeda y sus ruedas patinaron.

En el percance, salió despedido por encima del manillar y se golpeó en la cabeza contra el suelo, comenzando a sangrar. Al parecer no llevaba casco.

Tuvo que ser hospitalizado de nuevo, y además del fuerte golpe en la cabeza, se fracturó el brazo izquierdo.

La bicicleta eléctrica que utilizaba en este segundo accidente se trata de una Das Spitzing Evolution S-Pedelec de doble suspensión.

Esta bicicleta, como su propio nombre indica, entra dentro de la categoría de Speed Pedelec, necesitando de licencia de conducir, seguro, matrícula e ITV entre otras especificaciones para circular por la vía pública.

Se desconoce si Cowell tenía todo legal, pero la ebike en cuestión puede llegar a los 45 km/h de asistencia en el pedaleo, contando con una potencia de 500W.

El presentador también es aficionado a otros tipos de ciclismo y también se le ha visto con bicicletas de carga o de tres ruedas.

Cowell posó con la escayola de su brazo sonriente, y su representante afirmó que seguirá utilizando las bicicletas eléctricas, aunque ahora llevará siempre el casco puesto.