El porqué «Superman» López deja Astana y ficha por el Movistar Team

El poder de atracción del Movistar Team.

420
Nuevo fichaje del Movistar Team. Un colombiano sin pelos en la lengua
Miguel Ángel López, el "Superman", es uno de los nuevos fiches estrellas del equipo ciclista español Movistar Team.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas del nuevo fichaje estrella del equipo Movistar Team de cara a la próxima temporada 2021.

Aunque Miguel Ángel López ya había dejado clara cual era su opinión respecto al equipo ciclista español tras varios rifirrafes ocurridos en competiciones pasadas, donde con alguna que otra jugarreta le habían perjudicado directa o indirectamente.

Pero había un motivo más importante que cualquier disputa interna e incluso que su intención fuese la de continuar al menos un año más en su actual equipo el Astana.

Superman López lleva desde la temporada 2015 vistiendo los colores del equipo ciclista Astana, con el cual no solo ha conseguido grandes triunfos, sino que también se ha sentido cómodo y actuando como líder en la gran mayoría de competiciones disputadas.

Podios en las grandes vueltas, victorias generales en competiciones de una semana y también en alguna que otra clásica de un día.

¿Porqué querría Miguel Ángel López cambiar a un equipo con el que no se llevaba muy bien?

El mánager deportivo del Astana, una vez confirmado el fichaje de Superman López por el Movistar Team para el próximo año, habló en una entrevista sobre el el futuro de su equipo sin el colombiano.

Aleksandr Vinokúrov afirmó a comienzos de año cuando el futuro de las competiciones ciclistas en bicicleta de carretera era más que incierto, que si no había carreras, el equipo Astana desaparecería.

Por su parte, Dmitriy Fofonov, quien también ha confirmado que López no estará dentro de su equipo en 2021, habló del motivo principal para que este no se quedase al menos una temporada más en el Astana.

«Le hicimos una propuesta, pero no se acercaba a lo que otros le ofrecieron»

Dmitriy Fofonov

Este seria uno de los principales motivos por el que Miguel Ángel López haya decidido cambiar de equipo y vestirse con los colores del Movistar Team.

Ya sabes el refrán de Quevedo, «Poderoso caballero es don Dinero«.

Aunque seguro existan más motivos personales que iremos descubriendo según avancen los días, esta sería la razón de la salida de «Superman» López del Astana.