El podio del Open de España XCO vestido de MMR

48
MMR Open de España XCO Panticosa

MMR Open de España XCO Panticosa

Llegaban con una cómoda ventaja de puntos, pero faltaba rematar el trabajo. Y lo han hecho de la mejor manera posible los tres corredores del MMR Factory Racing Team para sellar los triunfos finales del Open de España de MTB tanto en élite como en sub-23, copando además el pódium en la clasificación conjunta.

La quinta y última prueba de este Open de España tenía lugar este fin de semana en los alrededores de la estación de esquí de Panticosa. Hasta allí se desplazaba todo el equipo MMR Factory Racing Team, con Carlos Coloma como líder élite y Pablo Rodríguez con el amarillo que le acreditaba como mejor sub23. Primero y tercero en la general respectivamente, tenían a su compañero Catriel Soto ocupando el puesto intermedio.

Al igual que en las pruebas anteriores, Panticosa tenía preparado para el sábado, día previo al «plato fuerte» del fin de semana, una contrarreloj individual en la que se ponen en juego puntos de importancia de cara a las clasificaciones finales. Sin embargo, las intensas lluvias caídas en las horas previas a la prueba, llevaron a que fuesen muchos los corredores que optaban por no correr riesgos en un circuito con mucha piedra y no tomar la salida. Entre ellos, los corredores de MMR, con importantes citas internacionales en las próximas semanas.

Elite podio Open de España XCO Panticosa

Todo quedaba pendiente, por tanto, de la prueba del domingo. Y no iban a tardar Coloma, Rodríguez y Soto en mostrar sus intenciones de repetir el triplete ya logrado en Aguilar de Campoo, cuarta puntuable del Open. Al término de la primera vuelta, el trío encabezado por el argentino Catriel Soto marchaba ya en solitario, con una renta de 50 segundos sobre sus más inmediatos perseguidores. En los siguientes giros, Soto se descolgaba de sus compañeros, que se iban para adelante deleitando al público con un ritmo propio de Copa del Mundo. Ya en la última vuelta, un ritmo algo más relajado permitía que Soto enlazase de nuevo con Coloma y Rodríguez, y los tres entraban, encabezados por el riojano, entraban juntos en meta, firmando un nuevo triplete con el que también cerraban el pleno en el pódium de la clasificación general del Open.

carlos coloma

Una victoria que suponía el primer triunfo parcial para Coloma en este Open, en el que se regularidad le había traído hasta esta prueba como el claro favorito a llevarse el título. Tercero en la prueba y segundo en la general quedaba Catriel Soto, cuyas fantásticas actuaciones en las pruebas contra el crono le permitían llegar a esta última prueba con un buen saco de puntos.

Pablo Rodriguez Guede meta Nove Mestro

El maillot sub23 se quedaba en manos de Pablo Rodríguez, líder desde la primera prueba y sin oposición real en su categoría. El también líder de la Copa del Mundo finalizaba ayer segundo, tras haberse impuesto en Aguilar de Campoo y demostrando que en España ya está al nivel de los mejores élite.

Tras la prueba de Panticosa, el equipo vuelve a poner sus miras en el calendario internacional. El próximo fin de semana Carlos Coloma estará en los Juegos Europeos de Bakú, representando a la selección nacional, mientras que Pablo Rodríguez y Catriel Soto tendrán unas semanas más tranquilas mientras preparan la  siguiente Copa del Mundo, ya en el mes de julio.