¡El podio de París está que arde!

Vingegaard ahora tiene un colchoncito con el que jugar, además de un equipo para salvaguardarlo de lo que pueda hacer Tadej Pogacar en solitario.

3801
El-podio-de-Paris-esta-que-arde-tadej-pogacar
Tadej Pogacar gane o pierda, lo va a intentar hasta el último metro de carrera. Hoy quizás no pueda, pero seguro que lo intenta de nuevo.

Jonas Vingegaard reventó el Tour de Francia 2022 ayer en las rampas del Col du Granon.

Bueno, el primero en encender la mecha fue Nairo Quintana, aunque el fuego lo preparó el Jumbo Visma durante toda la jornada.

Lo cierto es que Tadej Pogacar ya no es tan mutante como decían.

Nairo Quintana adelantó de una tajada, sin un gran ataque (al menos vistoso), siete posiciones en la general hasta colocarse quinto.

Pero no solo eso, recortó tiempo con todos menos con Vingegaard, a otro nivel ayer.

Ahora, el colombiano, un escalador nato, está en la quinta posición de la tabla, pero lo mejor es que a tan solo 20 segundos tiene la segunda plaza del podio.

A tiro de piedra como se suele decir, y tiene terreno aún para hacerse con ella.

Claro está que queda la contrarreloj final, pero aún tiene montaña para aventajar algo más a sus rivales, y vaya si lo va a intentar. Lo de ayer seguro le dará alas.

Pero el podio tiene dos plazas prácticamente ocupadas, una es para Vingegaard, y la otra para Pogacar

Así se presenta el Tour de Francia 2022 a partir de ahora, con cinco ciclista en el mismo minuto luchando por la única plaza que queda disponible.

La lucha entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard en lo que queda de Tour de Francia promete.

Y no solo en la montaña y la contrarreloj.

Si el esloveno no consigue doblegar al del Jumbo Visma subiendo o contra el crono, lo va a intentar hasta en los kilómetros neutralizados de cada etapa.

Tadej Pogacar no tiene ahora nada que perder, ni tampoco vergüenza, en el buen sentido de la palabra.

No te pierdas la etapa de alta montaña de hoy jueves en directo desde aquí:

En el otro lado de la moneda, y viendo los toros desde la barrera, tenemos al Ineos Grenadiers, primero en la clasificación por equipos pero aun sin plaza de podio, sin maillot amarillo, ni verde, y sin victoria de etapa.

Abróchense los cinturones, por que el tercer puesto en el cajón del Tour de Francia 2022 aún no tiene nombre y sí muchos aspirantes.