Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El pelotón decide no subir un puerto y acortar otra etapa en O Gran Camiño

Ezequiel Mosquera, organizador de la prueba y notablemente afectado, comentaba para @ACDPeloton los motivos que han llevado a eliminar el puerto de Santa Mariña y también acortar la tercera etapa de O Gran Camiño.

Las cosas han vuelto a tensarse en la O Gran Camiño en la tercera etapa a consecuencia del frío, eliminando el puerto más importante y acortando los kilómetro5s totales, incluido el final en alto.

En una reunión previa al comienzo de la etapa, y a través del representante de los ciclistas profesionales que están participando en la prueba, la organización de carrera se ha visto a eliminar la subida a Santa Mariña do Monte y también acortar la ascensión final en el Alto do Castello.

Recordemos que en la primera etapa, el pelotón se plantó (ver vídeo aquí) antes de terminar de subir la última cota del día ya que la nieve, pero sobre todo el frío, estaba haciendo estragos en su físico.

La carrera fue neutralizada y la etapa suspendida, pese a que había varios ciclistas escapados que parecía querer seguir adelante, pues solo restaban 20 kilómetros a meta.

El frío parece haber sido el motivo de eliminar un puerto y acortar la tercera etapa de O Gran Camiño 2023

Esta vez, la decisión de no subir uno de los grandes puertos del día, Santa Mariña con 920 de altitud, y de acortar el puerto final en Castelo, se ha tomado en una reunión previa al comienzo de la tercera etapa.

Como bien indica el organizador, le consta que varios equipos y ciclistas no estaba de acuerdo con acortar la etapa.

Jonas Vingegaard ha vuelto a ser el ganador de la tercera etapa de la O Gran Camiño 2023, vestido de corto y sin guante, ampliando su ventaja en la general a falta de la etapa final, la contrarreloj individual:

Ezequiel Mosquera, comentaba así cual han sido los cambios en el recorrido del tercer día de competición de la O Gran Camiño y los motivos que han llevado a ello.