El patinazo de la Vuelta a España: Arena, playa y contrarreloj por equipos

58

Sin-título-2

Sangre y albero son dos palabras ligadas al mundo typical spanish que seguramente tenía identificadas el pelotón internacional, dado que durante la temporada, muchos de ellos compiten o entrenan en nuestro país.

Pero no se iban a imaginar que la palabra albero (El albero es una roca sedimentaria de origen orgánico y tono amarillento usada en los ruedos de las plazas de toros. Fuente wikipedia ) la iban a vivir tan de cerca en un inicio de una gran vuelta por etapas y más si cabe en una crono por equipos, donde las medias superan los 50km/h y donde los 9 integrantes de un equipo parecen ser una sola nave espacial que vuela al son de sus espectaculares trajes buzo y cascos supersónicos.

La sangre, parece ser que al aterrizar los equipos en suelo marbellí, olía a lo lejos en forma de caída masiva al patinar el tubular de cualquier rueda de perfil de 50mm.

Sangre y albero en una contrareloj por equipos. La combinación imperfecta para un inicio de cualquier vuelta por etapas.

En los últimos años hay que destacar el papel de la Vuelta a España en el diseño de recorridos atractivos para el público y para la marca España. Salir de una batea de mejillones y llevar a los integrantes de un equipo está bien, muy bien para generar la importancia mediática que el ciclismo requiere. Salir de un portaaviones también, atractivo marca España y competición al mismo tiempo.

En este episodio Marbellì, quizás el patinazo ha sido significativo y sobrepasado lo mediático a lo deportivo.
La seguridad de los ciclistas está por encima de todo, y el albero y una crono por equipos, no es una buena combinación. Cualquiera que practique, vea o ame el ciclismo se da cuenta de que esta circunstancia puede dar lugar a romper el espectáculo desde el inicio.
Al parecer la organización de la Vuelta a España ha reculado y ha hecho caso de las protestas de los corredores, sobretodo tras las imagenes que colgó en twitter el corredor del Movistar Team,  Rory Sutherland, en las que manifestaba su indignación.

Según parece al final la crono se disputará, pero no valdrá para la clasificación individual, solo para la clasificación por equipos.