Sangre y albero son dos palabras ligadas al mundo typical spanish que seguramente tenía identificadas el pelotón internacional, dado que durante la temporada, muchos de ellos compiten o entrenan en nuestro país.
Pero no se iban a imaginar que la palabra albero (El albero es una roca sedimentaria de origen orgánico y tono amarillento usada en los ruedos de las plazas de toros. Fuente wikipedia ) la iban a vivir tan de cerca en un inicio de una gran vuelta por etapas y más si cabe en una crono por equipos, donde las medias superan los 50km/h y donde los 9 integrantes de un equipo parecen ser una sola nave espacial que vuela al son de sus espectaculares trajes buzo y cascos supersónicos.
La sangre, parece ser que al aterrizar los equipos en suelo marbellí, olía a lo lejos en forma de caída masiva al patinar el tubular de cualquier rueda de perfil de 50mm.
Sangre y albero en una contrareloj por equipos. La combinación imperfecta para un inicio de cualquier vuelta por etapas.
En los últimos años hay que destacar el papel de la Vuelta a España en el diseño de recorridos atractivos para el público y para la marca España. Salir de una batea de mejillones y llevar a los integrantes de un equipo está bien, muy bien para generar la importancia mediática que el ciclismo requiere. Salir de un portaaviones también, atractivo marca España y competición al mismo tiempo.
Is the @UCI_cycling serious that this is acceptable? Union??? pic.twitter.com/4Sb2NktRQ7
— Rory Sutherland (@rorysutherland1) agosto 20, 2015
Según parece al final la crono se disputará, pero no valdrá para la clasificación individual, solo para la clasificación por equipos.