El pasaporte para baterías eléctricas esta al caer

179
El pasaporte para baterías eléctricas esta al caer
El mundo del ciclismo no es ajeno a la problemática de las baterías eléctricas. Las E-bikes cada vez se venden más.

La Global Battery Alliance, una asociación de más de 80 empresas, gobiernos, académicos, actores de la industria, organizaciones internacionales y no gubernamentales tiene prácticamente listo el nuevo pasaporte de baterías eléctricas.

El mundo eléctrico no ha hecho más que despegar.

Aún quedan muchos años de desarrollo, mejora e innovación, sobre todo si hablamos de las baterías de litio, uno de los principales quebraderos de cabeza para los fabricantes.

Ideado principalmente para el mundo de la automoción y los coches eléctricos, el nuevo pasaporte electrónico para baterías podrí estar listo a finales de 2022.

El problema de las baterías nace desde la misma extracción de los materiales en las minas, donde en algunos casos se utiliza mano de obra infantil y bajo mínimas medidas de seguridad.

El pasaporte para baterías pretende informar al consumidor del impacto medioambiental de las baterías de sus vehículos

La problemática se va agrandando según avanza el proceso de producción de las baterías, con un impacto medioambiental enorme hasta llegar al producto final.

Es por ello que la GBA lleva ya tiempo preparando dicho documento digital, con un motivo principal, saber como se ha producido cada batería y el impacto medioambiental y social que ha dejado a su paso.

El mundo del ciclismo, revolucionado en los últimos años con las bicicletas eléctricas, no es ajeno a la problemática de las baterías.

En algunos lugares de Europa ya se venden más bicicletas eléctricas que convencionales, e incluso más ebikes que coches eléctricos.

El aumento de la producción y del consumo de baterías eléctricas se ha disparado desde el año 2019.

La Global Battery Alliance tiene pensado sacar a la luz el pasaporte de baterías para finales del año 2022.