El parón forzoso de cuatro semanas de Mathieu van de Poel para tratar su espalda

123
El-paron-forzoso-de-cuatro-semanas-de-Mathieu-van-de-Poel-para-tratar-su-espalda
Su fisio ha desvelado que tras cuatro semanas de parón completo sobre la bicicleta, el neerlandés de 26 años de edad fue tratado como si de un nuevo paciente se tratase.

Por todos es conocido que Mathieu van der Poel ha arrastrados diversos problemas físicos durante esta temporada y algún que otro percance, como su durísima caída en los Juegos Olímpicos de Tokio que puedes ver en este vídeo.

Sus dolores en la parte baja de su espalda comenzaron en plena temporada de la Copa del Mundo de mountain bike 2021, y no solo le impidieron participar en pruebas tan importantes como el Campeonato del Mundo de XCO, sino que también hicieron perder muchos días de entrenamiento.

Sus entrenadores y médicos hicieron incluso algunos cambios en su postura sobre la bicicleta de montaña para tratar de aliviar dichos dolores, pero ni si quiera con inyecciones pudieron calmarlos.

Ahora parece que Mathieu van der Poel lo que necesitaba era descansar

Tras concluir la temporada de ciclismo en bicicleta de carretera y de montaña internacional, Mathie van der Poel se ha centrado en solventar dicho problema que arrastraba desde comienzos de año.

Su fisio ha desvelado que tras cuatro semanas de parón completo sobre la bicicleta, el neerlandés de 26 años de edad fue tratado como si de un nuevo paciente se tratase, comenzando desde cero analizando su problema.

Las pruebas han desvelado que sus dolores de espalda se debían en su mayor parte a una sobrecarga, de la cual nunca se recuperó con los tratamientos previos ya que los entrenamientos y las competiciones se lo impedían.

Parece pues, que van der Poel puede comenzar a entrenar y preparar la temporada 2022 con el Alpecin-Fenix sin ningún tipo de molestia en su físico.

Muchos le ponían ya fuera de una de las primeras citas importantes del año, el Campeonato del Mundo de Ciclocrós en Fayetteville, Arkansas, que se celebran el último fin de semana del mes de enero 2022.