El parking de bicicletas eléctricas más seguro del mundo ya está en España

29
El-parking-de-bicicletas-eléctricas-más-seguro-del-mundo-ya-está-en-España-ebike-aparcamiento-cubierto-santander-Intelligent-Mobility
@Intelligent Mobility

A nadie le gusta que le roben, y menos que le roben su medio de transporte, como puede ser la bicicleta. Si ya hablamos de una bicicleta eléctrica, que todos conocemos el valor que tienen en la actualidad, pocos se atreven a dejar candada en la calle su preciada ebike, por que literalmente vuelan, y no solo en España, en todo el mundo.

Puedes ver cientos de casos de robos de bicicletas en este enlace o en este otro.

Para solventar o al menos minimizar los robos de bicicletas en la vía pública, existen parking especiales para ciclos, algunos en locales, a modo de garajes vigilados, aunque esta solución no es la más viable, pues normalmente no se encuentran cerca de donde nos desplazamos.

Y en otros países, cada vez existe más la posibilidad de aparcar tu bicicleta y candarla en lugares públicos vigilados, cubiertos y sobre todo bien localizados, como estaciones de tren, paradas de autobuses o bocas de metro.

Cuenta con paneles solares y baterías para ser autónomo

Esta es una solución que poco le costaría al gobernante de turno, pues todas las estaciones de metro, tren y autobús tiene espacio de sobra para designar un parking para bicicletas cubierto y vigilado.

Mientras tanto, van surgiendo otro tipo de aparcamientos de empresas privadas que se colocan el a vía pública si necesidad de realizar obra alguna, solo pidiendo el permiso necesario para ocupar espacio con ellos.

Este es el caso de Intelligent Mobility, quien con su Modelo Santander, se otorga la medalla de ser el aparcamiento de bicicletas y e-bikes más seguro y completo del mundo.

Y no va mal encaminado.

En la actualidad sus aparcamientos para bicicletas se encuentran instalados en países como Irlanda, Portugal o España. En concreto en nuestro país en Alicante y Santander.

Este parking se instala como comentamos sin necesidad de obra previa, pues es un módulo completo de «una pieza».

Su forma tubular con una mampara transparente abatible ocupa el mismo espacio que una plaza de parking para un coche, pero en su interior se pueden guardar hasta 14 bicicletas.

¿Dejarías tu bicicleta candada en su interior?

También existe la posibilidad de modificar su interior para que quepan triciclos o bicicletas de carga eléctricas.

Y es que el parking de Intelligent Mobility está pensado para las bicicletas eléctricas.

En su interior cuenta con el espacio para candar nuestra bici, y además poderla cargar, con un robusto cargador universal para todos los motores del mercado existentes.

Al ser autónomo, y no necesitar instalación precia alguna, no está conectado a la red eléctrica. Su funcionamiento es mediante baterías que se carga con paneles solares, siendo un sistema 100% autónomo.

No podían faltar un kit de herramientas básicas para hacer los ajustes necesarios en nuestra máquina.

En su exterior, el parking Santander posee diversos sensores que ayudan a recoger información medio ambiental, como pueda ser la velocidad del viento, la calidad del aire o vibraciones del terreno.

Iluminación LED, cámaras de seguridad y sensores

Respecto a la seguridad, esta que tanto nos importa, el sistema de acceder al parking es mediante un teclado manual en la propia puerta de acceso, así como mediante una aplicación móvil.

En su interior, a parte de iluminación LED, cuenta con cámaras de seguridad que graban las 24 horas del día.

ABUS Game Changer

Esperemos ver más aparcamientos para bicicletas inteligentes como este en nuestras ciudades y también aparcamientos públicos vigilados en los puntos donde realmente interesa, como las estaciones de transporte público.