Finalizado el segundo Madrid Criterium, un evento de exhibición que cumple su segundo año de vida, y que sirve para acercar el ciclismo de carretera a la gran ciudad con algunas de las estrellas mundiales del pelotón internacional.
Los «ganadores», entre comillas pues no se trata de una competición y todo está orquestado para que gane uno u otro según convenga, fueron el gran Mathieu van der Poel en la prueba en línea, y Luis León Sánchez, que se despedía como ciclista profesional, en la eliminatoria.
Como es costumbre en cualquier evento que organice o pague la EMT, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, se suelen meter con calzador las bicicletas de Bicimad.
En este caso, siendo un evento ciclista y que encima transcurre por las calles de la capital, no podían faltar a la fiesta.
Lo de tener las bicicletas de Bicimad o las estaciones en condiciones, calmar el tráfico o crear carriles bici, eso ya lo dejamos para más adelante
Lejos de mostrarlas o hacerse la foto de rigor sobre ellas o circulando por la acera, esta vez el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, dieron una vuelta al circuito del Madrid Critérium sobre sendas bicicletas eléctricas de Bicimad.
Junto a ellos, obligaron a los ciclista profesionales, incluidos Mathieu van der Poel, a pedalear junto a ellos sobre una Bicimad.
Imágenes curiosas que seguramente animaron a más de uno a utilizar por primera vez una bicicleta eléctrica de alquiler de Bicimad.