El organizador RGT Cycling dará NFTs como premios a los ganadores de las carreras ciclistas virtuales

84
El organizador RGT Cycling dará NFTs como premios a los ganadores de las carreras ciclistas virtuales

El ciclismo virtual sigue cobrando cada vez más adeptos, tanto para mantenerse en forma como para divertirse en línea con los amigos haciendo el deporte que más nos gusta.

Pero las competiciones de ciclismo virtual, ya no son cosa de cuatro amigos intentando subir el mismo puerto que los profesionales ascienden en las etapas reinas de las grandes vueltas. pero sin salir de casa y con el rodillo de entrenamiento inteligente conectado a internet y a una aplicación móvil.

Estas se han profesionalizado de tal manera que incluso la UCI ya tiene su propio campeonato del mundo desde el pasado año 2020.

Premios virtuales para los ganadores de carreras ciclistas virtuales

Una de las plataformas virtuales más famosas y utilizadas por miles de ciclistas de todo el mundo es RGT Cycling. Esta posee un campeonato propio en el que participan diversos equipos profesionales de ciclismo virtual denominado Echelon Racing League.

El próximo campeonato comienza el día 20 de noviembre, y en el se darán cita más de 240 ciclistas profesionales reales, pero que pedalearan desde un rodillo conectado a la red.

En total 40 equipos diferentes que tomarán la salida en ocho pruebas del Echelon Racing League 2020/2021.

La gran novedad de este año reside en los premios, los cuales pasarán también ser virtuales. Pero no, no van a pagar con las famosas criptomonedas, si no con objetos virtuales, denominados NFTs.

Estos NFT pueden ser cualquier tipo de objeto u obra digital única, desde un diseño 3D de una bicicleta, música, una fotografía, etc.

El organizador del campeonato asegura que de esta manera podrán equiparar todos los premios en las diferentes categorías y pruebas ciclistas virtuales.