El organizador cancela el Mundial 2021 de Ciclismo en pista adaptado

111
El-organizador-cancela-el-Mundial-2021-de-Ciclismo-en-pista-adaptado
La Unión Ciclista Internacional ha anunciado que el Mundial de Ciclismo adaptado no se celebrará el próximo mes de Marzo 2021.

El próximo mes de marzo, en concreto durante los días 25 al 28, estaba prevista la celebración del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista Paralímpico.

El lugar elegido por la UCI no era otro que Río de Janeiro en Brasil.

Debido a la situación sanitaria actual en la que nos encontramos, y a tres meses de su celebración, los organizadores de la prueba ha comunicado a la Unión Ciclista Internacional su intención de no celebrar la competición.

El motivo principal es la imposibilidad de muchos participantes para llegar hasta Río, y sobre todo el futuro incierto de más cierres de fronteras.

La selección española se reunió recientemente para preparar esta prueba, la cual es puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El seleccionador Felix García Casas contó con los ciclistas Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Óscar Higuera (MC4), Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello (MC5), además de los equipos formados por los corredores Ignacio Ávila y Joan Font, Kuki López e Irene Méndez y Adolfo Bellido junto a Eloy Teruel.

La UCI busca nueva sede y fechas para el Mundial de ciclismo paralímpico

La Unión Ciclista Internacional está trabajando ya a contrarreloj para encontrar una solución tras la caída de Rio en Marzo.

La nueva fecha y sede, deberían ser anunciadas con suficiente antelación antes de la disputa de las Olimpiadas de Tokio de este verano, y que tendrán lugar del 24 al 5 de Septiembre.

Este es el comunicado oficial de la UCI:

«Debido a la actual pandemia de Covid-19 vinculada al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), la Union Cycliste International (UCI) lamenta anunciar que los Campeonatos del Mundo de Paraciclismo en Pista de la UCI 2021, que estaban programados para realizarse en Río de Janeiro (Brasil) del 25 al 28 de marzo, se cancelan a petición de los organizadores. Esto se debe a las restricciones impuestas por las autoridades competentes.

Actualmente, la UCI busca una solución para que el Campeonato del Mundo de Paraciclismo en Pista de la UCI pueda tener lugar en 2021.

La UCI comparte la decepción de la comunidad de paraciclismo y agradece a los organizadores del evento su cooperación en estas difíciles circunstancias.»