El optimismo de Alejandro Valverde tras su tercer puesto en la Volta a Cataluña

75
El optimismo de Alejandro Valverde tras su tercer puesto en la Volta a Cataluña
Momento del ataque de Alejando Valverde e Vallter 2000.

El día de ayer en la Volta a Cataluña estuvo marcado por la ascensión final al puerto de Vallter 2000, donde los favoritos a la general volvieron a medir sus fuerzas.

Pero también por las imágenes que pudimos ver en televisión del ataque a unos siete kilómetros de la cima de un corredor del Movistar Team.

Y como ya seguramente sabrás, no era ni Enric Mas ni Marc Soler, este último perdiendo contacto con el grupo de cabeza.

El ataque de Alejandro Valverde en la tercera etapa de La Volta a Cataluña 2021

Los ciclistas afrontaban la tercera jornada y el comienzo de la montaña en esta Volta, donde Alejandro Valverde ya había cedido algo de tiempo con los favoritos, sobre todo en el día anterior de la contrarreloj de Banyoles, cuando cedió un minuto y catorce segundos frente al vencedor Rohan Dennis, y más de medio minuto contra el resto de ciclistas importantes.

Con este tiempo perdido, tenía margen para probar suerte y que le dejasen ir, y así fue como sucedió ayer en Vallter 2000.

Pensar en la general son cosas mayores, y aunque el Movistar Team está falto de victorias, ninguna por el momento en este 2021, seguramente se conformen con una etapa suelta, y para eso hay que probar una y otra vez.

«Muy contento por volver a encontrarme delante. He tenido buenas sensaciones y he querido arrancar pronto para cuando llegase el acelerón llevar ventaja.»

Alejandro Valverde

Tanto el equipo Movistar Team como el propio Valverde se mostraban contentos tras la actuación en el día de ayer.

Aún queda Volta y mucha montaña, y el murciano, que parece que va afinando, seguramente se saque otro as de la manga.

Hoy de nuevo llegada en alto a Port Ainé con 166 kilómetros de recorrido, y mañana más de 200 km con varios puertos de montaña idóneos para las grandes escapadas.

¿Llegará la tan ansiada victoria de Alejandro Valverde en esta Volta 2021?