El Open de España de descenso aterriza en Coruxo

84

17

El domingo 10 de mayo, los mejores descenders nacionales se darán cita en los montes de Coruxo, sobre el ya clásico y reconocido circuito de Fragoselo, para disputar la tercera manga de las series nacionales, tras las pruebas de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y Morata de Tajuña (Madrid) y que tienen como líder al vigués campeón de España Toni Ferreiro.

Más de 200 participantes tomarán parte de esta prueba que cierra el programa del VigoBikeContest, y que vivirá el sábado la jornada de entrenamientos donde los riders comprobaran el estado del circuito que aunque ya es conocido, la organización ha estado trabajando para dejarlo más rápido y modificando alguna sección que las últimas lluvias había destrozado. El domingo a las 10 una manga semifinal decidirá el orden de la gran final, donde los más rápidos se proclamarán como campeones.

toni_ferreiro_dh_sant_andreu_2015

Sin duda el gran favorito será el lider del Open, Toni Ferreiro, que ya se impuso en Marzo en el Enduro del VigoBikeContest que se disputaba en buena parte del trazado del descenso y que es zona habitual de entrenos del Vigués. Pero el nivel en Galicia y en Vigo es altísimo y el vigués tendrá que vigilar a los también locales Alejandro Caamaño, vencedor el pasado año en este trazado y a Angel Suárez, que acaba de llegar de Andorra de firmar un excelente resultado en una prueba internacional por delante del propio Ferreiro.

Edgar Carballo

Entre los ‘forasteros’, los candidatos a la victoria serán los jóvenes catalanes Guillem Jorbá, Isaac Perich, el cantabro Eric Portillo, el andaluz Luis Zarco el canario Edgar Carballo o el vasco Iraitz Etxebarria. Sin descartar a los veteranos y muy queridos David Vázquez, segundo en Vigo en la última Copa del Mundo que se disputó en Coruxo en el 2007 y ahora compitiendo como master 30, o el siempre espectacular Iván Oulego.

Toni Ferreiro y Blanca Julia se imponen en el embarrado circuito de Morata de Tajuña, Open de España de DHFoto: @chaponiberica

Pasando a las chicas, la ausencia de la viguesa Rosi Martínez, que se rompió unas costillas hace tres semanas en la Copa del Mundo de Lourdes en Francia, deja el podio libre para las siempre fuertes riders catalanas Mireia Bosca y la actual campeona de la especialidad Blanca Juliá o la jovencísima promesa Carla Adalid, vencedora de la prueba de Madrid. La gallega Eva Castro siempre es competitiva en Coruxo y seguro que también luchará por la victoria.