El olímpico David Valero, mejor clasificado español en el Campeonato de Europa de XCO 2021

389
El olímpico David Valero, 23º en el Campeonato de Europa de XCO 2021
David Valero fue el mejor representante español en el Campeonato de Euro de XCO 2021, pero no pudo pasar del puesto 23.

El ciclista de la selección española de mountain bike y del equipo BH Templo Cafés UCC, David Valero, quien consiguiese hace algunos días la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, no ha podido pasar del puesto 23 en el Campeonato de Europa de la modalidad.

El europeo de XCO en bicicleta de montaña se disputada este fin de semana en Novi Sad, Serbia, y lo hacía con varios representantes españoles en la parrilla de salida.

Entre los más destacados, y en quién más esperanzas se habían puesto para conseguir una medalla era David Valero.

El granadino venía de llevarse el bronce en Tokio en bicicleta de montaña, una gesta prácticamente impensable, pero que demostraba el gran estado de forma del ciclista español.

Pese a ello, Valero no tuvo su mejor carrera, terminando como mejor clasificado español en el Europeo de Novi Sad, pero alejado de los puestos de cabeza.

Estos fueron los resultados del resto de ciclistas españoles en el Europeo de XCO 2021:

Sergio Mantecón e Ismael Esteban han tratado de remontar posiciones durante toda la carrera hasta terminar en los puestos 31 y 34 respectivamente.

Pablo Rodríguez, que ha sufrido un problema en la salida que le ha obligado a remontar desde la última plaza, finalmente ha abandonado.

Por otro lado, la mala suerte se ha cebado con Natalia Fischer, la representante nacional en la prueba élite femenina, que tras sufrir un pinchazo en el primer giro se veía obligada a abandonar.

Lucía Gómez ha sido la mejor ciclista nacional en la carrera sub23 femenina. La ciclista balear lograba remontar posiciones en los primeros giros para establecerse en torno al puesto 20. Gómez trató de alcanzar durante toda la cita un top20 que al final se le resistió, finalizando en la posición 22.

Nuria Bosch y Lucía Macho han terminado en los puestos 30 y 36.