El nuevo motor de «dos tiempos» para bicicletas eléctricas Bafang H700

510
El-nuevo-motor-de-dos-tiempos-para-bicicletas-electricas-Bafang-H700
Bafang ha presentado el H700, un motor eléctrico para ebikes con dos marchas automáticas.

Bafang, fabricante de motores eléctricos para infinidad de marcas de bicicletas y kit eléctricos para transformar tu antigua bici en en toda una Ebike, acaba de presentar su nuevo motor con cambios.

En concreto solo con dos marchas dentro del propio motor, pero la cosa no queda ahí.

El nuevo sistema denominado Bafang H700 es inteligente, o lo que viene a ser lo mismo, es capaz de detectar cuando es necesario un cambio de marcha y realizarlo por si solo.

Llegan las Ebikes de «2 tiempos»

Si el ciclista va demasiado «atascado» o con poca cadencia y la situación requiere de más par de motor, el H700 puede reducir la velocidad y ofrecer más fuerza, todo ello sin cambiar de cambios tradicionales de la bici. Un sensor de dicho par analiza los diferentes datos para actuar según sea necesario.

Aunque Bafang ya ha mostrado muchos detalles, su presentación oficial será el próximo mes de septiembre en Eurobike, que por cierto cambiará de sede para 2022, mudándose de ‎Friedrichshafen a la gran ciudad de Frankfurt.

Entre otros detalles desvelados se encuentran la posibilidad de utilizar cadena o correa, bujes de anchura estándar de 135mm. Los cables que se dirigen a la batería están colocados en el lado izquierdo del buje/motor, por lo que es posible ocultarlos por el interior de los cuadros que estén preparados para ellos.

Hablando de la batería, está pensada para ir oculta dentro del tubo diagonal de la bicicleta, y el controlador del sistema en un diminuto botón que se puede acoplar fácilmente al manillar de la bici, contando con la opción de bluetooth.

La potencia del motor es de 250W para poder ser integrado en cualquier bicicleta eléctrica sin incumplir la normativa actual.

El peso declarado es de unos 3.200 gramos y el precio del nuevo motor Bafang H700 no ha sido especificado de momento.