El nuevo KOM de Strava en El Angliru que nadie batía desde 2017

10839
El nuevo KOM de Strava en El Angliru que nadie batía desde 2017
Desde el año 2017 ningún ciclista había podido superar el KOM de Strava en El Angliru.

Hasta el día de ayer y durante tres largos largos años, el KOM de la subida al Angliru ha permanecido inalterable.

El neerlandés del equipo Jumo-Visma, Steven Kruijswijk, fue quien durante la vigésima etapa de La Vuelta Ciclista a España del año 2017, con aquella última victoria de Alberto Contador como profesional, quien marcase un tiempo de 45 minutos y 33 segundos.

El tramo en concreto es de 13,23 km con una pendiente media del 9,4% en la que Kruijswijk ascendió a una media de 17,4 km/h.

¿Quién tiene el nuevo Kom del Angliru?

Pues aunque pueda parecer que debería tenerlo el ganador de la etapa de ayer en La Vuelta, el británico Hugh Carthy, no es así. Ni tampoco ninguno de lo tres primeros en meta.

El problema es que no todos los ciclistas profesionales suben a Strava sus entrenamientos ni sus datos en competición.

El nuevo KOM de Strava en el puerto del Angliru pertenece al estadounidense Sepp Kuss, quien en el día de ayer entró en meta en sexta posición a 26 segundos de Carthy.

El tiempo rebaja en 1 minuto y 12 segundos la anterior marca de 2017 del neerlandés, y la ventaja podía haber sido aun mayor, pues se le veía con fuerzas.

Pero el líder del equipo es Roglic, y como pudimos ver, no tuvo su mejor día en las duras rampas del Angliru y Kuss le tuvo que echar una mano.

¿Cuántos años volverán a pasar hasta que alguien destrone a Kuss?